Emily Ratajkowski, durante la Semana de la Moda de París 2018. | Pascal Le Segretain / GETTY

¿Por qué ha sido arrestada Emily Ratajkowski?

La modelo explica en Instagram qué estaba haciendo cuando la policía la detuvo en Washington. 

Woman.es

Estamos acostumbradas a que Emily Ratajkowski se asome  cada día a Instagram para mostrarnos sus topless perfectos adornados por medallas, sus looks de street style o su atractiva colección de bikinis. Sin embargo este jueves la modelo utilizó las redes para comunicar a sus seguidores un mensaje muy diferente. 

Emily publicó una fotografía en la que se la ve participando en una protesta frente al Capitolio de los Estados Unidos junto a otras mujeres y con una pancarta en la mano con el mensaje "Respect female existence or expect our resistance" (algo así como "Respeta la vida de las mujeres o tendrás nuestra resistencia").

La cosa no acaba ahí: en el texto adjunto, Emily revela que ha sido arrestada ese día (se refiere al jueves, 4 de octubre) cuando participaba en ese acto convocado para mostrar el rechazo contra la candidatura al Tribunal Supremo del juez Brett Kavanaugh, que ha sido acusado de abusar sexualmente de varias mujeres y es apoyado por Donald Trump. 

"Hoy he sido detenida mientras protestaba por la nominación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de asalto sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden ser colocados por más tiempo en puestos de poder. El que se confirme que Kavanaugh forma parte del Supremo es un mensaje a las mujeres de este país de que ellas no importan. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres", indica el texto, que cosecha más de un millón y medio de likes. 

En su Stories, se pueden ver detalles del momento en el que es detenida y una panorámica de ("con un montón de gente maravillosa", señala).

Imágenes en las que ve a Emily Ratajkowski al ser detenida y una vista general de un acto de protesta frente al Capitolio de Estados Unidos.  | @emrata / INSTAGRAM

Además de Emily Ratajkowski, otras 300 asistentes a la protesta fueron detenidas, entre ellas la actriz Amy Schumer.  Las autoridades han informado de que las detenciones se han producido por "manifestarse ilegalmente" o "amontonarse, obstruir o incomodar". 

La tensión sobre el caso Kavanaugh sigue aumentado ya que este sábado se sabrá definitivamente si el magistrado ocupará una plaza en el Tribunal Supremo.