El nuevo Seat Ibiza se renueva por completo y apuesta por el público femenino. | Seat Ibiza

Amanda Gómez, directora de diseño de Seat: "La mujer apuesta por los detalles"

Ester Aguado

Al comprar un coche, ¿a qué le da más importancia una mujer? 

A nosotras nos interesan más los pequeños detalles en el diseño, las calidades de los materiales y su combinación, las costuras, la combinación de colores… Los hombres, por la motorización, la pulgada de la llanta y las prestaciones técnicas. 

¿Sorprende que el 64% de las compras las haga una mujer? 

La igualdad de tareas entre hombres y mujeres ya es un hecho. Hace tiempo que estamos incorporadas al mundo laboral y somos activas socialmente, por lo que necesitamos coches que se adapten a nuestro lifestyle.

El Ibiza apuesta por un diseño fresco, joven y ágil.  | Seat Ibiza

¿Se tienen en cuenta sus gustos? 

Los coches no se diseñan para hombres o para mujeres, sino para gente interesada en el buen diseño, el amor al detalle y a la calidad. A una mujer le puede interesar conducir un León Cupra y a un hombre, un Cosmopolitan Loves Mii. Dependerá de sus gustos y necesidades.

¿Se empiezan a valorar colores de moda o eso encarece mucho? 

En Seat tenemos presentes las tendencias. Tardamos unos dos años en desarrollar un color para producción y es importante saber anticiparse. Una muestra es el Mystic Magenta, que hemos lanzado con el nuevo Ibiza, un tono actual en moda, deco y tecno.

Amanda Gómez, directora del departamento de diseño Color&Trim, de SEAT.  | D.R.