Daniel Gonzalez

Las 6 anécdotas de los Premios Feroz, la gala más 'alcohólica' del cine español

Ya nos advirtieron desde el principio: "En la gala de los Feroz hay más bebida que comida". Y más pullas. Las anécdotas, por tanto, eran inevitables. 

Clara Hernández | Woman.es

La gala de los Premios Feroz 2019 dejó un palmarés entregado a la película 'El Reino', a la actriz Anna Castillo y a la serie 'Fariña'; looks sobresalientes, maquillajes rojizos, discursos desprejuiciados, pullas hilarantes, algún desliz y una Ingrid García-Jonsson con estrella, divertida y genial, que nos recordó, al igual que Paz Vega sin empaque, que en esa gala que muchos consideran la "antesala de los Goya' se bebe más que se come, algo que contribuye a engrosar la lista de anécdotas de la noche. Mira nuestras favoritas: 

1. Las pullas ácidas contra Pablo Motos, Leticia Dolera, Oscar Jaenada, Almodóvar... que te partes

Algunas veces los discursos pueden ser tan políticamente incorrectos que hacen que estalles de risa después de dejarte muda. Hubo unas cuentas de estas situaciones a lo largo de la noche de los Feroz. En el sketch oficial de inicio se agradeció que no estuviera Pablo Motos ("porque se hubiera dado todos los premios a sí mismo"); enmudecimos con el recuerdo que se hizo a Leticia Dolera de la acusación de una actriz a quien supuestamente no había contratado por estar embarazada (y se hizo con mucha gracia, aunque parezca imposible); se destacó que Oscar Jaenada no fuera disfrazado; que Almodóvar, al igual que Bayona, hace "películas de dinosaurios" o se puso de manifiesto que nadie conocía (o muy poco) a la elegida para presentar la gala, Ingrid García-Jonsson. 

2. La ausencia en el último momento de los Javis (aunque también fueron protagonistas). 

Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) son así: anunciaron que no irían a la gala en el último momento pero aún así aparecieron en numerosos discursos. Sus fotos en las redes en chandal, donde posaban con unos medicamentos para demostrar que estaban enfermos y que esa era la razón de su ausencia, fueron de las más retuiteadas. 

3. El beso de la noche. 

Lo protagonizaron Paco León y su mujer y codirectora de 'Arde Madrid', Anna R. Costa, sobre el escenario, cuando recogían el Premio Feroz a mejor serie de comedia junto al resto del equipo y después de reconocer que había sido complicado ponerse de acuerdo en algunos aspectos durante el rodaje. 

4. La peineta de Najwa Nimri a la presentadora

No a todos les apetece reír cuando te están tocando un poco la moral, ni siquiera aunque haya cámaras delante. Así sucedió con Najwa Nimri, que no le dio la gana de reír las gracias que la presentadora, Ingrid García-Jonsson, hizo a su costa. "¿No ha venido la de Marlango? Najwa, Najwa, cántate algo", dijo en un momento, confundiendo supuestamente a Leonor Watling con Najwa, que también compagina su profesión de actriz con la de la música. Fue entonces cuando la protagonista de 'Vis a vis' le dedicó una peineta que sí fue capturada por la cámara. Además, se fumó un cigarro dentro del recinto. Porque ella lo vale. 

Ver 82 fotos

5. Frases que nos llegaron al alma 

El feminismo estuvo bien representado por frases certeras y emotivas que merecen un repaso. Por ejemplo, las de Inma Cuesta, que dedicó el premio que recibió por 'Arde Madrid' a muchos tipo de mujeres, también a las "solteronas, mujeres que se les ha pasado el arroz... ". Para que nadie nunca más nos diga lo que podemos y no podemos hacer", fue su emocionante broche final. 

También nos gustó cuando se recordó que no es algo que cause sorpresa que en una película haya siete hombres por una mujer (refiriéndose a 'Tiempo después', protagonizada por Blanca Suárez), 

Gtres

6. El patinazo de la periodista de la alfombra roja

Ocurrió justo antes de la gala. La periodista Mafalda González, que estaba entrevistando a los nominados antes de que entraran en la gala, reveló a José Luis Cuerda, por error, quién iba a entregarle el Feroz de Honor. Al parecer, eras una de las sorpresas para el cineasta, a quien se lo habían ocultado. Ejem. 

Ver 82 fotos