Imdb

5 cómics en femenino para preparar el estreno de 'The Defenders'

Los tebeos son para el verano... y para chicas, por si lo dudabas.

Ana Cortizo | Woman.es

En la parrilla soñolienta de agosto, 'The Defenders' (Netflix, 18 de agosto) brilla con luz propia. La serie, que reúne a los protagonistas de otras cuatro series de la plataforma ('Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist') es la adaptación a la pequeña pantalla de un cómic clásico de la editorial Marvel. Y como aún hay muchos que se empeñan en afirmar que los cómics no son cosas de chicas (solo hay que ver los insultos machistas que cayeron sobre la editora de Marvel, Heather Antos, cuando posó con sus compañeras de la editorial en un 'selfie' con 'milkshakes'), nos sentimos obligadas a reivindicar el Woman Power del tebeo universal. Aquí van cinco títulos protagonizados por mujeres de armas tomar. Ah, y si tienes un ratito, únete a la campaña de apoyo a Heather, #makeminemilkshake.

 

Alias (Panini). ¡Obviamente! El cómic que narra las aventuras de Jessica Jones, una detective privada con las mismas taras que los protagonistas masculinos de novela negra: cínica, alcohólica, noctámbula, solitaria... y con una amiga fiel por la que haría cualquier cosa. El cómic pertenece a la línea “adulta” de la Marvel, Max, que nos ha permitido ver a nuestros políticamente correctos superhéroes decir palabrotas y hasta practicar sexo con mujeres casadas y escapar por la azotea.

Panini Comics

Saga (Planeta). Cuando en la portada de un cómic ves a una chica chunga dando el pecho a su bebé, sabes que algo maravilloso va a pasar. Esta novela gráfica escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por Fiona Staples es un Romeo y Julieta gamberro entre especies alienígenas en la que nada, ni siquiera las novelas románticas que lee la protagonista, es lo que parece.

Planeta de Libros

Bitch Planet (Astiberri). En una sociedad estrictamente patriarcal y retrógrada (imagínate un futuro en el que HazteOír se ha hecho con el poder), ¿dónde van las chicas que se niegan a comportarse? Obviamente, a Bitch planet, un planeta-penitenciaría al que se exilia a la mujeres independientes, obstinadas, gordas o sexualmente liberadas. El resultado es un cóctel entre Margaret Atwood y Quentin Tarantino creado por Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro.

Editoria Astiberri

Ms Marvel (Panini). Cuando la guionista G. Willow Wilson se colo en el despacho de su jefe y dijo: “Ey, tengo una idea genial, hagamos que la próxima Ms Marvel sea una adolescente musulmana de New Jersey”, tembló el misterio. Pero los directivos de la Marvel se pasaron la islamofobia por donde no les daba el sol, dijeron “sí” y llevaron a la mezquita a la superheroína insignia de la casa. Los resultados son  espectaculares, divertidos y, sí, culturalmente diversos. El primer tomo de la serie tuvo siete ediciones y la evolución de la protagonista (de adolescente cándida a heroína experimentada) es deliciosa de presenciar.

Panini Comics

La leyenda de madre Sarah (Norma editorial). ¿Le has tocado las narices a una madre de familia numerosa? Que los dioses te protejan. Sí, en este cómic postapocalíptico que escribió Katsuhiro Otomo después de darlo todo con Akira hay también implacables niños soldado, generales despiadados y comerciantes sin corazón. Pero si madre Sarah, esa protagonista con la misión de recuperar a sus hijos perdidos, amaga con coger la zapatilla, se echan todos a llorar como críos.

Norma Editorial

 

Tags:

netflix