Harley Quinn, Wonder Woman, Viuda negra… 2020 será un año superheroico

Las chicas (por fin) son guerreras. Lo que empezó con el éxito de taquilla de Wonder Woman es ya un fenómeno imparable. Este año los personajes femeninos han logrado saltar las páginas de los cómic para robarle planos y protagonismo al mismísimo Batman. Y nosotras, encantadas.

Margot Robbie es Harley Quinn de 'Escuadrón suicida'

El personaje de Harley Quinn se emancipa de 'Escuadrón suicida'. 

/ D.R.

Natalie Portman es digna de levantar el Mjölnir de Thor o eso piensa el director Taika Waititi, que la convertirá en la próxima diosa del trueno en su 'Thor Love and Thunder'. No es la primera estrella de Hollywood que se anima a dejar los papeles dignos de Oscar para dejarse llevar por el universo de las mallas ajustadas, los poderes cósmicos y el puro entretenimiento. De hecho, cada vez son más las historias que se animan a recrear sobresalientes batallas superheroicas en las que las mujeres llevan la voz cantante tanto en la interpretación como en la dirección. Aprovechemos este buen momento de las heroínas femeninas y reserva un hueco en tu agenda para los estrenos de 2020.

'Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn)'

La villana interpretada por Margot Robbie en 'Escuadrón suicida' fue lo único reseñable (para bien) de la película de David Ayer. La buena de Robbie, con sus bragas de dos colores y su bate de béisbol, le comió la tostada al todopoderoso Will Smith y al grimoso 'Joker' de Jared Leto. Vamos, que el público cogió cariño al personaje y ahora se ha ganado una película propia con hienas, pantalones largos y un malvado Ewan McGregor dispuesto a complicarle la vida a la pobre Harley que, eso sí, sigue estando más sonada que el pecho de un gorila. Para luchar contra el malo, Harley cuenta con las Aves de presa del título, todas chicas y todas dispuestas a poner los puntos sobre las íes a quien haga falta. Los que han visto ya la película la comparan con un 'Deadpool' femenino y eso no puede ser malo.

El nuevo tráiler de 'Escuadrón suicida'
El nuevo tráiler de 'Escuadrón suicida' / IMDb

'Viuda negra'

Como lo del personaje de Scarlett Johansson en 'Vengadores: Endgame' no tuvo nombre (que sí, que estaba justificado, pero así de sopetón y a matacaballo… ella merecía más), estamos más que de acuerdo en que la 'Viuda negra' tenga su propia película. Todos aquellos que hubiéramos preferido ver despeñado el peinado de Ojo de halcón en el abismo de Vormir acudiremos en masa en abril a agradecer esta oportunidad de decirle adiós a la vengadora como dios manda. La acción parece desarrollarse después de que Capitán América la liara parda en la 'Civil War', momento que Natasha Romanov aprovecha para solucionar su pasado y, de paso, su futuro. Para ello viaja hasta Budapest y se reencuentra con su familia educada por la KGB: Rachel Weisz, David Harbour y la chica de moda Florece Pugh. Todo lo demás son peleas impresionantes y vertiginosas que hacen llorar de emoción a 007.

'Wonder Woman 1984'

Con los calores del verano, en junio, vuelve aquella con la que empezó todo este idilio de superheroínas y cine: 'Wonder Woman'. En esta ocasión, como ya la hemos visto en sus orígenes (y perder a su adorado Steve Trevor) y luchando codo con codo con la Liga de la justicia, la historia viaja a un punto intermedio entre las películas anteriores, hasta 1984. En la década de los colores flúor y las riñoneras veremos a la amazona enfrentarse con una de sus archienemigas: la poderosa Cheeta, una ex arqueóloga que consigue poderes sobrehumanos al venderle su alma a una deidad de nombre impronunciable. Por ahí anda también Pedro Pascal con un pelucón rubio inenarrable interpretando a otro súper villano, Maxwell Lord, que, sospechamos, es el responsable de que vuelva a la vida de Diana su gran amor. Sí, Steve Trevor, vuelve. A ver si esta vez le dura…

Poco sabemos todavía de esta nueva incursión de Marvel en el heroísmo mega súper poderoso salvo que la podremos disfrutar en noviembre y que posee un casting que impresiona. Salma Hayek, Richard Madden y Kit Harington forman parte de él, pero si algo ha llamado la atención de este elenco es la incorporación de Angelina Jolie para interpretar a Thena. La historia de Los eternos arranca donde acaba Vengadores Endgame: un grupo de alienígenas con poderes que llevan miles de años viviendo en la Tierra (para algo son inmortales) se ven obligados a unirse y salir del anonimato para luchar contra un enemigo común. A falta de Vengadores, buenos son los Eternos.

Síguele la pista

  • Lo último