Rosalía, durante un momento de la sesión de fotos para el calendario Pirelli 2020. | Captura del vídeo de Pirelli 2020

Nos colamos en el backstage del calendario Pirelli, con Rosalía y Emma Watson

Mira un vídeo con las primeras imágenes del calendario anual más popular del planeta. 

Clara Hernández | Woman.es

El calendario Pirelli, uno de los almanaques más exclusivos del mundo, ultima ya su nueva edición para 2020. Esta semana nos sorprendía con una noticia: la cantante Rosalía sería una de las protagonistas de sus páginas que, por lo general, solo dan cabida a los rostros internacionales más populares (el año pasado, a Gigi Hadid) y en el que escasean los nombres españoles (Penélope Cruz, en 2017, e Inés Sastre, en 1997, son las únicas españolas que han logrado asomarse a uno de sus meses). 

Ahora, hemos tenido acceso a un primer clip en el que podemos ver escenas del 'backstage' del calendario, y que nos permite codearnos con sus estrellas. Además de Rosalía, actrices como Emma Watson, Claire Foy o Kristen Stewart revelan en el vídeo (al final de esta noticia) sus impresiones sobre la sesión de fotos, que responde al al título 'Looking for Julieta' ('Buscando a Julieta'). 

Rosalía en el calendario Pirelli 2020. | Pirelli

"El amor tiene muchas caras", trata de incidir la campaña, enfocada en "belleza y amor", según su director, el fotógrafo italiano Paolo Roversi, que reconocen que la labor fue facilitada por el brillante casting que se realizó, todo con artistas jóvenes y de gran belleza, aunque muy diferentes entre sí (en las primeras imágenes vemos, además, a la cantante china Chris Lee o la actriz estadounidense  Yara Shahidi).

Cada una trata de mostrar una Julieta distinta. La de Rosalía es profunda, desafiante y racial, según vemos en las imágenes, donde la cantante barcelonesa explica, en inglés, los puntos en común entre su trabajo y la obra de Shakespeare.

Rosalía se ríe junto al fotógrafo Paolo Roversi, director del calendario Pirelli 2020. | Pirelli

"Creo que Shakespeare trata el drama y la tragedia de una forma muy específica y especial. La tragedia está muy presente en el flamenco y el flamenco es mi principal inspiración a la hora de hacer música", indica mientras se desvelan algunos momentos de la realización del proyecto donde Rosalía posa con melena suelta, caracolillos en la frente y mirada goyesca. 

Mira a continuación el vídeo del 'backstage' del calendario Pirelli. 

 

 

Relacionados