Verano al fresco: Islandia e Irlanda

¿No soportas las altas temperaturas? ¿Se te hace largo el verano? Escápate a un festival en Islandia o visita un escenario de cine, Irlanda.

Ana Ortiz

Dale la vuelta al verano y visita dos destinos "fríos" pero con mucho juego. Ahí van dos propuestas:

Un festival vikingo en Islandia

Reykjavíc, su capital, es un acierto como destino turístico ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto si te gustan los viajes relajantes como si eres de las que no puedes aburrite ni un minuto. ¿El plan? A las afueras de esta gran ciudad encontramos el pueblo vikingo de Hafnarfjörour donde se celebra, del 16 al 20 de junio, un auténtico Festival Vikingo. Ideal porque podrás revivir las prácticas y costumbres más ancestrales de este país nórdico como los juegos, la música o los deportes tradicionales. El programa incluye muchas actividades, desde visitas a las casas tradicionales a asistencia a batallas, mercadillos, etc.

¿Cómo llegar? Puedes volar con Icelandair, una compañía aérea islandesa que te hará sentir en este país con solo poner un pie en el avión. Según tu bolsillo, tres asientos: Economy class, Economy Comfort y Saga Class. Salidas desde Madrid, Alicante y Barcelona. Más información, en www.icelandair.com. Además, esta misma compañía tiene dos hoteles en la capital donde os podreis alojar confortablemente: el Reykjavil Marina (desde 178€) , recién inaugurado este mes y el Natura (desde 161€), recién remodelado.

Irlanda, ¡de película!

Seguro que recuerdas los verdes paisajes, plagados de castillos, de todo un clásico del celuloide, Bravehart. Y es que este país ha sido escenario de muchas películas, series y cortometrajes por su belleza y naturaleza virgen. Su arquitectura e impresionantes paisajes han convertido a Irlanda en un plató ideal. Una de las películas más conocidas que se han grabado en estas tierras es, como decíamos, la protagoniza por Mel Gibson, donde aparece el Castillo de Dunsoghly, el condado de Galaway, el Castillo de Asford, etc. Otras películas que se han grabado en esta mágica tierra han sido Salvar al Soldado Ryan, Excalibur o El hombre tranquilo, entre otras. Visita los lugares donde se rodaron estas películas y este verano viaja de una manera diferente, ¡siguiendo las huellas del séptimo arte! Irlanda ha enamorado tanto a espectadores como a directores y seguro que también te sorprenderá a ti.

¿Cómo llegar? Hay vuelos desde España en: www.aerlingus.com, www.ryanair.com, www.iberia.es y www.easyjet.com. ¿Quieres más info? Visita el blog http://blog.turismodeirlanda.es