Siempre nos quedará París

La capital francesa sorprende siempre. Redescúbrela en una escapada de 48 horas.

Revista Woman

París nunca decepciona: sus monumentos, sus rincones íntimos, su arte, su moda, su ‘je ne sais quoi’ encandilan a todos por igual. Si a eso añadimos su cercanía, se convierte en un plan perfecto para disfrutar de un fin de semana inolvidable.

Sábado sobre dos ruedas
Te recomendamos un paseo en bicicleta a lo largo del Sena (1,70 €/día en velib.fr), con parada obligatoria en Notre-Dame y vista de la isla de St. Louis, Los Inválidos, el Puente del Alma... A pocos metros, encontrarás la torre Eiffel. De allí te puedes acercar a La Cité de l’Architecture et du Patrimoine, desde cuyo café observarás una postal inolvidable, y después al Arco de Triunfo y los Champs Élysées. En cuanto a museos, quizá debas elegir entre visitar el impresionista Museo d’Orsay, el mítico Louvre, el nuevo Quai Branly, el Pompidou o el Grand Palais.

Romance de domingo
Callejear por Montmartre, curiosear entre las tiendas de su calle des Martyrs, subir al Sacré-Coeur y almorzar en la vibrante plaza des Abbesses es una buena manera de pasar la mañana. Contiguo a este distrito se encuentra Pigalle, que alberga el mítico Moulin Rouge. Una caminata por el estudiantil barrio Latino y/o por el trendy Le Marais, donde está ubicado el centro Georges Pompidou, completarán la jornada.

Un refugio bueno, bonito, barato
Dos cosas hay que tener en cuenta en París a la hora de escoger alojamiento: que tenga un precio razonable (no es una ciudad económica) y que sea céntrico (caminarás mucho). De ahí que el hotel Eurostars Panorama se haya convertido en uno de nuestros predilectos. Un tres estrellas de diseño, recién renovado, con 43 habitaciones, muchas con balcón y todas con alguna referencia a la ciudad, gracias a sus vinilos y a las letras de canciones francesas escritas en sus paredes. La situación es inmejorable: está en una tranquila calle a 100 metros de la parada de metro Poissonnière, junto Montmartre y Pigalle y cerca de las Galerías Lafayette y de la zona de moda Canal St. Martin. Tiene WiFi gratis y servicio de bar 24 horas. Desde 159 € la doble/noche. Rue des Messageries, 9. Tel. 902 932 424. eurostarspanorama.com

Para más información, aquí tienes una guía de París.