La espectacular bahía Jackson, con el edificio de la Opera. | Flaminia Pelazzi

Sidney, la ciudad más divertida

La ciudad australiana, a camino entre la soleada California y la urbana Londres, brilla de vitalidad. Su alegre mestizaje, sus inexistentes prejuicios y la buena marcha de sus finanzas hacen de ella un lugar feliz. ¡Pruébala!

Ester Aguado | Woman.es

Desde que Elsa Pataky decidió abandonar la dorada Hollywood para instalarse con su familia en Australia (Byron Bay), ya no nos parece tan lejana. Más bien, una tierra salvaje, divertida, paradisiaca, amable y disfrutona. Y todo el que acude a su llamada, no puede dejar de pasar por Sidney, la ciudad más grande y poblada de todo el continente –y una de las 15 más caras del mundo–. Ella justifica en sí misma las 21 horas del viaje. 

En Sidney disfrutan de lo que tienen. Y lo que tienen es naturaleza, con la que interactúan culturalmente: sus playas, el buen clima y su amor por la vida fuera de casa les hace combinar las terrazas con la práctica de múltiples deportes... Sobre todo, el surf: seña de identidad de esta ciudad acuática. Las playas de Bondi, cuyo kilométrico paseo cara al Pacífico se impone recorrer, son un hervidero de surfistas de todas las edades y de mucha gente guapa.

Pero la noche es lo mejor en esta ciudad hedonista, que disfruta al máximo de la vida. Para comprobarlo, no hay más que pasarse por The Rocks, la zona antigua de la ciudad, o por el distrito de King Cross. Si te ves envuelta entre banderas arcoiris y música, seguro que has llegado a Oxford Street, el barrio gay y un paraíso para las compras. ¿Quieres autenticidad y mezcla? El barrio de Redfern y sus habitantes indígenas, al frente de cafés y barberías o asomados a sus casas rudimentarias, te enganchará.

Ver 27 fotos

PISTAS IMPRESCINDIBLES

No te lo pierdas

El barrio de Paddington se adelanta a las tendencias y es el lugar adecuado para ver y dejarse ver el sábado por la noche, después de haber triunfado en el mercadillo que inunda sus calles por la mañana.

De compras

- No puedes irte de Australia sin llevarte las botas de las celebs, las calentitas UGG Australian Made (140 George St.). 

- La mejor tienda de sombreros se llama Strand Hatters (412 George St.). 

- Para comprar zapatos, The Cook, His Wife & Her Shoes (538 Crown St.). 

- Buena deco en Citta Design (493 Bourke St.) y divertidas piezas en Ici et là (255 Riley St).

- ¿Te apasiona la gastronomía? Visita el famoso Mercado de pescado (Bank St) o The Food Hall (65-77 Market St).

Para tomar algo

- Dentro del edificio de la Ópera, el Bennelong Restaurant sirve comida deliciosa ante unas vistas inmejorables. Si subes al Orbit Lounge Bar (680 George St) disfrutarás de buenas tapas y de las vistas desde uno el rascacielos, el Australia Square, más impresionantes. Un aviso: ¡el suelo gira!

Dónde dormir

Australia cuenta con una magnífica red de albergues. Si tienes más presupuesto apuesta por el Intercontinental (Tel. 900 983 177). 

Una pista

- Come en Bel Mondo, el almacén más antiguo de Sidney se ha transformado en un loft donde probar la cocina local (Gloucester Walk).

- La moderna calle Danks alberga una selección de maravillosos cafés, proveedores de comida orgánica, negocios de antigüedades y muebles modernos, boutiques de joyas y galerías de arte.

Tags:

sidney