Shanghái, guía práctica

Un auténtico paraíso de contrastes. Entre tradición y modernidad, tiendas de lujo y mercados de ‘fakes’, fábricas textiles y exclusivas fiestas en el Bund con lo mejor de la fashion jet set. De Karl Lagerfeld a Diane von Furstenberg. En esta ciudad asiática es imposible no sentirse ‘lost in translation’, como Scarlett Johansson.

Noelia Collado

Comer
Mr Mrs Bund Más de 200 platos para compartir estilo bistró francés de vanguardia (3 Zhongshan E1 Road).
Jean georges Es el único restaurante fuera de Nueva York de este chef francés con tres estrellas Michelin. En la planta 4 de Three On The Bund.
100 Century Avenue Cocina china, japonesa y occidental en la planta 91 del Park Hyatt. Carta de vinos con más de 750 entradas.
El willy Innovadora cocina mediterránea del chef catalán Willy Trullàs (20 Donghu Lu).
Table No. 1 Cocina mediterránea a cargo del chef británico con estrella Jason Atherton. En el hotel The Waterhouse.
Flair El mejor restaurante ‘alfresco’ de China está en la planta 58 del Ritz-Carlton Pudong. ¿Lo mejor? Las vistas de la terraza. Inolvidables.

Clubs
M1NT Es el local de moda. Un penthouse con vistas de 360º. Su pecera de 17 metros con tiburones es ya un icono de la noche de Shanghái (318 Fuzhou Road).
Bar Rouge La fiesta está asegurada en la última planta del número 18 del Bund. Prueba su Ginger Melon Martini. Su terraza acoge las fiestas más hot del verano.
Drop Interiores de diseño, DJs internacionales y máxima exclusividad. Para bailar hasta altas horas de la madrugada (55, Yuanmingyuan).
Pundong shangri-la Los cócteles más creativos de la ciudad (33, Fucheng Lu).
Barbarossa Lounge estilo marroquí. Un auténtico oasis junto a un estanque en pleno People’s Park (231 Nanjung Lu). Muy romántico.

Shopping
Nanjing west road y huaihai road Son las principales arterias comerciales de esta ciudad asiática. Dos calles en las que conviven casas de lujo como Loewe con firmas lowcost como Mango y centros comerciales ultra chic, como Plaza 66.
Xintiandi Dos manzanas peatonales de casas bajas de piedra con terrazas, tiendas ‘street’ y restaurantes chic.
South Bund Fabric Market Trajes a media a precios muy competitivos y en apenas dos o tres días (399 Lujiabang Road).

Beauty
Dragonfly Especialistas en masajes. Una experiencia que no olvidarás: el masaje de 120 minutos, que incluye aromaterapia (1 hora) y masaje craneal, podal y antiestrés.
www.dragonfly.net.cn
Skin City 5.5 Esteticistas con lista de espera. Un tratamiento estrella: Facial Detox Spiruina (1 hora). www.skincity55.com

-->