El patio de Banderas (Sevilla). | Eye Ubiquitous / GETTY

Sevilla tiene un color especial y Pantone lo ha encontrado

El Instituto Pantone del Color da la razón a la famosa canción de Los del Río, certificando el 'Color Especial de Sevilla'.

Juande Corrales | Woman.es

Fue con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 cuando Los del Río grabaron su inmortal 'Sevilla tiene un color especial' que, si no ha sido tan internacional como su 'Macarena', sí que se ha convertido en uno de los himnos más característicos de la ciudad de la Giralda. Es por eso que Pantone ha visto justo y necesario buscar tal color y certificarlo, tal y como la capital andaluza se merece.

Ha sido en colaboración con Tanqueray y su nueva ginebra 'Flor de Sevilla', como el Instituto Pantone del Color se ha puesto manos a la obra para conseguir aunar en un color de su carta todo el duende de la ciudad. Más de 1.000 calles y cerca de una treintena de lugares históricos han servido en el muestreo realizado para obtener una paleta de 60 mil tonalidades, de la que ha resultado el color medio de Sevilla.

No es cosa del cancionero popular que Sevilla huela a azahar y que la naranja amarga nacida en las orillas del Guadalquivir inunde las calles, plazas y plazuelas de la antigua Híspalis, ya que un naranja ha resultado ser el 'Color Especial de Sevilla'. Concretamente el Naranja #FFAB60, creado a partir de un 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul, ha tenido el honor de ser el color de la ciudad más grande del sur de España.

Así se han encargado de anunciarlo desde la cuenta oficial de Instagram de Pantone, con una publicación que ya acumula más de 30 mil 'Me gusta'.

Desde Pantone aseguran que "nadie estaba seguro del color exacto al que se refería" la canción, si el azul del cielo reflejado en su río, si el verde de sus Esperanzas, el rojo de los barros que se cuecen en Triana o el amarillo del albero que pisan las flamencas cada Feria de Abril.

Por suerte, ya tenemos la respuesta, y no es magia (que también), es ciencia: sin desmerecer ninguno de los ya citados, el 'Color Especial de Sevilla' es este.