Panorama desde el restaurante Sphinx.  | Marisa Morea

Santorini, el paraíso mediterráneo

La isla griega enamora gracias a la conjunción de playas peculiares, paisajes volcánicos, pueblos encalados y buena gastronomía.

Laura Conde | Woman.es

1. Mylos

Espectaculares vistas y cocina creativa elaborada con productos de temporada son las cartas de presentación de este glamouroso restaurante. En Firostefani. 

Mylos Bar Restaurant. | Marisa Morea

2. Sphinx

La mejor panorámica de la isla se halla, probablemente, en este restaurante de arrebatador encanto, que ofrece una sofisticada cocina mediterránea y una interesante carta de vinos griegos. En la capital, Fira. 

3. Solo Gelato

Una parada obligatoria durante el paseo al caer la tarde es esta heladería de referencia: lleva desde 1951 elaborando los mejores helados de la isla. Plaza de Fira (Fira).

Solo Gelato. | Marisa Morea

4. Alexandros Jewellery

Alexandros es uno de los hombres de moda en la isla gracias a sus piezas coloristas, voluptuosas y elegantes, que reflejan el talante alegre de Santorini. Calle Ipapantis (Fira). 

5. Assyrtico

Un buen restaurante para contemplar la puesta de sol y disfrutar de una buena carta de vinos autóctonos y una notable cocina de temporada. En Fira. 

Parpadelle con frutos del mar, en Assyrtico.  | Marisa Morea

6. Mati Art Gallery

Aquí expone su obra el artista Yorgos Kypris, que presenta desde joyas a bustos y objetos decorativos y nos acerca a la sensibilidad de Santorini. Al lado de la Catedral Ortodoxa de Fira. 

7. PK Cocktail Bar

Pocos sitios como este, en el que tomar sofisticados cócteles –elaborados en gran parte con productos orgánicos de la isla–, para sentirse en el verdadero corazón de la Grecia marinera. Calle Ipapantis (Fira). 

PK Cocktail Bar. | Marisa Morea

8. Villa Rose

Lejos de los resorts mastodónticos, este pequeño hotel de talante familiar y arquitectura tradicional griega es el lugar ideal para combinar relax y confort. Su ubicación es inmejorable, a pocos metros de la plaza principal de Fira. 

Villa Rose. | Marisa Morea

9. Wine Museum

Visitar esta cueva a ocho metros bajo tierra, en la que la familia Koutsoyannopoulos elabora desde hace años sus característicos vinos es mucho más que un recorrido enológico: nos ayudará, además, a entender la historia de la isla. En el municipio de Vothonas. 

Dubrovnik. | Marisa Morea

10. Sea Side by Notos

Sea Side es ese lugar paradisiaco ubicado frente al mar, con una gastronomía excepcional de vocación healthy y unos cócteles de película: el sitio donde te imaginas en esos duros días de invierno en que no te aguantas ni a ti misma. Perivolos-Agios, en la playa de Georgios. 

Relacionados