D.R.

El Rotterdam trendy como punto de fuga para la próxima escapada

Creativa, vital y moderna, la ciudad holandesa ha sabido cómo reinventarse para convertirse en un destino top para amantes de la arquitectura, el arte y las tendencias. vale la pena descubrirla.

Isabel Loscertales | Woman.es

1. Groos 

En uno de los barrios más de moda de la ciudad, Hoogkwartier, destaca esta concept store que vende todo tipo de productos de moda, diseño, arte, música, literatura y gastronomía hechos en Róterdam. Te los querrás llevar todos a casa.

Achterklooster 13. 

2. Markthal

Este reciente hito arquitectónico es un mercado que acoge alrededor de 150 paradas gastronómicas, un puñado de restaurantes y 228 apartamentos de lujo. Un proyecto de MVRDV que, además, luce en su techo la obra de arte más grande del país.

Ds. Jan Scharpstraat 298. 

© 2014

Alfredo’s Taquería

Una cantina mexicana de lo más cool en el edificio Het Industriegebouw da fe del furor por la cocina latina que vive la ciudad. En el maridaje se imponen los cócteles.

Goudsesingel 204. 

3. CitizenM Rotterdam Hotel 

Un alojamiento de diseño que ofrece “lujo accesible” en pleno centro. Camas XL, muebles de Vitra, amor por el arte y comida y bebida a cualquier hora son sus insignias.

Gelderse Plein 50. 

Ossip van Duivenbode

4. Het Industriegebouw 

Este edificio icónico de la posguerra, proyectado por Hugh Maaskant, se ha recuperado para acoger oficinas coworking, tiendas y restaurantes a la última. Los últimos en llegar: el restaurante Héroine y la tienda lifestyle evernow.

Goudsesingel 52-214. 

5. Woei 

Un paraíso para los amantes de las zapatillas deportivas, con las mejores marcas y los modelos más buscados.

Hoogstraat 65.  

Marisa Monea

6. Casas Cubo 

Construidas por Piet Blom en 1984, este bosque de casas cúbicas amarillas no deja de maravillar. Para entender cómo se vive dentro, una de ellas se puede visitar. En la foto, al fondo, otro de los hits arquitectónicos: la Witte Huis.

Overblaak 70. 

7. Barrelproof

Una original Cocktail Boutique, diminuta, coqueta y especializada en destilados y caprichos para mixólogos.

Hoogstraat, 49.  

8. By Jarmusch

Desayunos all day long en un edificio icónico, el recuperado Het Industriegebouw. Sus platos estrella: huevos al gusto, bowls de açai y unas deliciosas tartas caseras, todo regado con buen café.

Goudsesingel 64. 

D.R.

9. Aloha Bar

Ubicado en un antiguo parque acuático, esta cafetería cuenta con una bella terraza con vistas al río y un café de diez. Cool.

Maasboulevard 100.