ISTOCK

Así es la oferta de Renfe de la que ya solo quedan 6.000 plazas

Todos los 25 de cada mes, Renfe ofrecerá 25.000 plazas a 25 euros. La promoción empezará a las 00’00 horas.

Woman.es

Renfe ha empezado hoy, 25 de abril, desde las 00’00 horas, su primera promoción #25AniversarioAve, con la que ofrece 25.000 plazas a 25 euros. Según informa la compañía, las visitas a la web de Renfe registran un récord absoluto y aumentan un 927% hasta las 9’00 horas y ya se han vendido más de 18.500 billetes. Un hecho que tiene desesperados a miles de compradores que se encuentran con la web caída y no logran acceder.

Esta promoción se repetirá este año cada 25 de cada mes, hasta un total de 250.000 plazas en 2017.

Como se trata de 9 jornadas, Renfe ha previsto que en una de esas jornadas (aún por determinar) salgan a la venta 50.000 plazas con el precio ‘promo’ de 25 euros. Estas plazas ‘promo’ (que tienen las mismas condiciones tarifarias que una plaza ‘promo’ P normal) saldrán a la venta en todos los trenes que circulan en toda España, especialmente en trenes Ave y Alvia de larga distancia de Renfe.

Las plazas estarán a la venta cada día 25 hasta agotar existencias. De esta forma, Renfe continúa con los hitos de celebración del XXVº Aniversario de la Alta Velocidad en España, una celebración que se inició el pasado viernes, con la conmemoración del aniversario del primer viaje comercial de un tren Ave entre Madrid y Sevilla.

Ante la saturación de su web, la compañía ha comunicado que "el aumento inusual de visitas a la web ha provocado problemas de congestión de la página, a pesar incluso de que la compañía reforzó el sistema con un servidor adicional durante el día de ayer, previendo un aumento del volumen de visitas".

La avalancha de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada (especialmente tras las 00’00 horas, momento de inicio de la promoción) y a primera hora de la mañana (especialmente a partir de las 07’00 y hasta las 10’00h). Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web, a pesar de lo cual se han vendido un total de 18.500 billetes de esta nueva promoción, que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por Renfe en los últimos años.

Tags:

renfe