D.R.

Las mejores ideas de regalo de amigo invisible: 8 viajes irresistibles

Porque volveremos a viajar. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Estás buscando regalo para tu amigo invisible esta Navidad? Te proponemos regalar algo sin empaquetar, que permita soñar y vivir nuevas experiencias. Hablamos de viajes, escapadas, vuelos... que sí son posibles en la nueva realidad y son capaces de recargarnos las pilas como pocas cosas. Además, son fáciles de regalar: muchas agencias han habilitado bonos regalo pensando en estas fechas, y con fechas de caducidad amplias o, en algunos casos, eternas. ¿Nuestras propuestas favoritas? Una escapada rural, una playa canaria... Ahora te toca elegir a ti: 

1. Vuelos a partir de 12 euros a...
Atrápalo ofrece vuelos nacionales a precios increíbles (desde 12 euros el trayecto). Actualmente, hay ofertas a Palma de Mallorca o Ibiza a partir de 12 euros / ida; a Sevilla o Santiago de Compostela (13 euros) o a Tenerife (18 euros) y Gran Canaria (a partir de 23 euros). Si te parece arriesgado regalar un vuelo con fecha cerrada, prueba los vales de regalo de la agencia que no caducan nunca por distintos importes. 

Ronald Paras (Picxel8 Studios) / ISTOCK

2. Una escapada rural de lujo
Aire libre, tranquilidad, paisajes preciosos... para disfrutar en familia o en pareja. Esto es lo que ofrece el Hotel Rural Los Ánades, que ha logrado la calificación de 'excelente' entre los usuarios de 'Tripadvisor'  y que se encuentra situado en la sierra de Guadalajara, a una hora de Madrid. La casa organiza, además, actividades de barranquismo y paseos en globo si el tiempo lo permite, y tiene préstamo de bicicletas, putting green golf y una sala de juegos. Algunos de sus paquetes disponen, además de circuitos de Spa y masajes. Y, además, han habilitado una tarjeta regalo para tu amigo invisible favorito. Hay habitaciones dobles a partir de 145 euros, y casas rurales con capacidad para cinco personas a partir de 288 euros. Más información en su web oficial.

3. Tarjetas regalo 2x1
Es la oferta de la agencia de viajes Rumbo: te regalan una tarjeta por el mismo importe que el que has comprado, siempre que la adquieras antes del 31 de diciembre. ¿En qué se puede gastar? En vuelos, hoteles, un paquete de vuelo + hotel o una escapada tren + hotel. Uno de sus fuertes son, en este momento, sus escapadas por España, entre ellas estancias en la segunda mitad de enero en alojamentos en la montaña en busca del relax. Rascafría (dos noches, 140 euros / habitación) o Daimiel (108 euros 2 noches de hotel / precio por habitación) son algunas de sus propuestas estrella. 

4. Viaje con destino sorpresa
Se trata de uno de los regalos viajeros más originales: volar a un destino sin saber, hasta pocas horas antes del viaje, el punto de destino. Los organiza Waynabox, que tiene una sección para tarjetas de regalo con validez para dos años. Con sus propuestas puedes terminar en una ciudad europea (sus experiencias de vuelo + hotel pueden comprarse a partir de 100 o 200 euros). También hay viajes sorpresa por España, solo con alojamiento (a partir de 100 euros) o, incluso, de largo recorrido (destinos de América por 990 euros). También la empresa Wowtrip ofrece este servicio. Te propone vuelo + hotel a un lugar "desconocido que descubrirás en el aeropuerto". 

D.R.

5. De parador en parador (algunos, con oferta 3x2)
La agencia de El Corte Inglés Viajes, además de ofrecer tarjetas de regalo, propone alojarnos en paradores y "descubrir hoteles mágicos situados en castillos, palacios o modernos edificios", además de degustar los sabores de la tierra. Algunos de estos paradores, como el Málaga Golf, tienen ofertas de 3x2 noches, y otros presentan precios especiales,como el de Cruz de Tejeda. Mira aquí más información

6. Estancias en hoteles urbanos Barceló con Gift Card
La cadena hotelera también ha lanzado una tarjeta regalo válida para estancias en sus hoteles de Europa, Oriente Medio y norte de África. Su importe va de los 50 euros a 2.000 euros. Además de descuentos de un 35% en hoteles de Canarias, actualmente hay descuentos del 30% en sus estancias en Cádiz (Barceló Costa Ballena) o Ayamonte (Huelva) , entre otras.

7. Escapadas blancas 
¿Qué mejor manera de desconectar que las ofertas ir a esquiar? En el portal Esquiades hemos encontrado ofertas para Fin de Año, Reyes y de fin de semana. Entre las de Reyes, hay ofertas de 4 noches + 3 días de forfait en Vallnord Pal-Arinsal (a partir de 126 euros), Panticosa (150 euros) o Formigal (170 euros): Para los fans de Sierra Nevada, hay fines de semana (2 noches + 2 días de forfait) a partir de 131 euros. Mira aquí otras ofertas.

La 'it girl' Marta Lozano, lista para el esquí. | @martalozanop

8. Un viaja al sol y a la eterna primavera canaria
¿Te imaginas teletransportarte a la primavera y relajarte en la arena de la playa? Sin duda Canarias es un destino seguro en invierno, y un regalo con éxito garantizado. Entre las ofertas más jugosas, hemos visto en Central de Vacaciones escapadas 2x1 o con precios muy atractivos, sobre todo si tus fechas son flexibles. Por ejemplo, en Last Minute puedes volar a Gran Canaria este mismo mes de enero y pasar allí cinco noches en hotel de 4* por 393 euros. O pasar las vacaciones de Navidad (entre el 30 de diciembre y el 5 de enero) en Fuerteventura (373 euros).