Vista de la playa del Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa pacífica central del país. | JOAN VENDRELL

Playas de ensueño para perderse en Costa Rica

Siete lugares que tienes que visitar.

Woman.es para Turismo de Costa Rica

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51.100  kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José. Se trata de playas arboladas, con espacios naturales y de relativa poca afluencia de personas. 

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, y en  sus costas hay gran cantidad de  islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza.

1 Playa Samara

Playa Samara es una bahía de aproximadamente 4 kilómetros de longitud, con arena clara, oleaje suave y un área de manglares. Es reconocida por ser una de las playas más seguras y bellas de Costa Rica. En su horizonte se encuentra la Isla Chora, y podrá divisar un área de arrecifes coralinos. La vegetación del área es de litoral, por lo cual podrá apreciar arboles como el manzanillo, cocoteros y plantas rastreras como el frijol de playa, entre otros. Esta playa, al igual que Tamarindo, cuenta con el premio Bandera Azul Ecológica por su compromiso con el medio ambiente. Además, de su hermosa playa, el pueblo de Samara ofrece diversos atractivos y actividades de agua como el surf, pesca, snorkeling, buceo, entre otros.

Playa Samara, con sus 4 km de longitud, es ideal para practicar deportes acuáticos. | JOAN VENDRELL

2 Playa Nosara y Playa Guiones

Estas hermosas playas se caracterizan por su extensión y su arena clara además del oleaje fuerte. Playa Nosara, tiene una longitud de 3 kilómetros y cuenta con un hermoso manglar formado en el Río Nosara. Uno de los atractivos turísticos más sobresalientes del área es Punta Nosara, formado por un conjunto de rocas en donde rompen las olas. Tanto playa Guiones como playa Nosara cuentan con una buena oferta turística que le permitirá disfrutar de paseos a caballo y en barco. Su oleaje fuerte hace de esta playa un lugar ideal para el surf, y gracias a su hermoso paisaje se ha convertido en hogar del yoga y turismo espiritual.

Un excelente destino para practicar surf, con más de 7 kilómetros de playa. | JOAN VENDRELL

3 Playa Montezuma y cataratas

Playa Montezuma es una pequeña ensenada ubicada en el Golfo de Nicoya; donde la playa principal se extiende por varios metros hacia un sector rocoso, en el cual se puede seguir un camino hacia otras playas como Playa Cocal. El pueblo de Montezuma es pequeño pero cuenta con la oferta turística para atender a sus visitantes. Uno de los principales atractivos de la zona es la catarata de Montezuma con 20 metros de altura y una piscina natural, la cual se podrá disfrutar luego de una caminata por el lecho del río durante 20 minutos.

La ensenada con encanto de la playa de Montezuma. | JOAN VENDRELL

4 Bahía Ballena y Playa Tambor

Bahía Ballena es una de las bahías más hermosas del país. Está ubicada en el Golfo de Nicoya, la cual se extiende hasta Playa Pochote. Su vegetación es muy frondosa de carácter litoral; sin embargo, lo que caracteriza ésta bahía es su forma de herradura. El poblado de Tambor es pequeño pero cuenta con todos los servicios y una gran y variada oferta turística.

Bahía Ballena, una de las más hermosas del país. | JOAN VENDRELL

5 Parque Nacional Manuel Antonio y sus playas

El pueblo de Manuel Antonio está ubicado en una zona montañosa costera del Pacífico Central de Costa Rica.  A un extremo del pueblo se ubica el Parque Nacional Manuel Antonio, el segundo parque más visitado del país y un paraíso hermoso para la observación de flora y fauna. El parque cuenta con varios senderos y playas que destacan por su arena blanca y aguas color turquesa y esmeralda. En este Parque Nacional los visitantes podrán observar monos, perezosos, venados y diversas especies de aves y reptiles.

Esta reserva es famosa por su enorme diversidad de flora y fauna tropical. Es común toparse con perezosos de tres dedos, como el de la imagen. | JOAN VENDRELL

6  Jacó

La playa de Jacó es una de las playas más fácil acceso desde San José, ya que está tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital. Es una bahía de aproximadamente 4 kilómetros de longitud con fuertes corrientes y arena oscura. En Playa Jacó  los visitantes podrán aventurarse en el surf, ya que cuenta con algunos de los mejores puntos para la práctica de este deporte  del país. Jacó es una pequeña ciudad costera muy desarrollada, con una vida nocturna en auge, y una de las ofertas turísticas más variadas del país.

Playa Jacó, una de las preferidas por los surfistas. | JOAN VENDRELL

7 Playa Dominical y Playa Dominicalito

Playa Dominical es una de las playas más interesantes para practicar el surf, ya que cuenta con un oleaje fuerte. Por otro lado, Playa Dominicalito ofrece un oleaje mucho más calmado y con sus arenas café claro y el bosque bordeando la orilla, es un sitio de gran belleza para los visitantes. Al extremo sur se encuentra la Punta Dominical, la cual cuenta con miradores desde una loma rocosa cubierta de vegetación, y la isleta Roca Árbol, la cual ofrece un hermoso paisaje montañoso de la costa.

Vista de Playa Dominical y su característico oleaje. | JOAN VENDRELL