La playa del Hierro, en Fuerteventura. | lapasmile / ISTOCK

La 'playa de las palomitas' está pagando el precio de la fama, después de petarlo en Instagram

Ha hecho 'pop', y ya no hay 'stop'.

Juande Corrales | Woman.es

Podría ser un paraje natural y mágico, conocido por tan solo unos pocos privilegiados; pero, es lo que tiene ser taaaaan instagrameable... ¡La 'playa de las palomitas' se ha vuelto viral!

No es para menos, ¿o acaso conocías ya alguna playa en la que, en lugar de arena, las palomitas de maíz cubrieran la orilla del mar? Esta de la que hablamos es la Playa del Hierro, que se encuentra concretamente al norte de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias).

Solo hubo que crear el 'hashtag' #PopCornBeach, allá por el 2017, y echarse a dormir, pues Instagram ha hecho el resto, ¿qué ocurre? Que tanta fama no le está viniendo nada bien, y así lo han contado en El País, donde aseguran que este paraje natural está sufriendo un verdadero atraco a mano armada, por parte de los visitantes.

Estos ladronzuelos, para a saber qué, se están hartando de "llenar cubos" de algas calcáreas (estos fósiles con forma de aperitivo de cine), tal y como habría reconocido Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, a donde pertenece esta playa. 

Fósiles de algas calcáreas, en la playa de El Hierro, en La Oliva (Fuerteventura). | lapasmile / ISTOCK

El caso es que desde su Ayuntamiento se están lanzando continuas campañas de concienciación, pues la cosa "se está pasando de padre", como apunta Blanco, ya que los visitantes se estarían llevando "unos diez kilos al mes" de estas 'palomitas', según estiman los expertos consultados por el medio citado.

Después de contártelo (y enseñártela), no te diremos que no viajes hasta allí, pues aquí estamos deseando de hacernos las fotos de turno y compartirlas con el 'hashtag'; pero, eso sí, cuidemosla como el ecosistema que es, porque ¡planeta Tierra solo hay uno!

Relacionados