Perpiñán. | Marisa Morea

Perpiñán, moderna y slow

Su modo de vida relajado invita a pasear por sus históricas calles. 

Laia Antúnez | Woman.es

1 La Galinette 

El chef Christophe Comes comanda este restaurante con una estrella Michelin. Sabores de temporada, creatividad y un menú degustación de lo más asequible.

23, Rue Jean Payra.

Un creativo plato de ave de La Galinette. | D.R.

2 Quartier

Uno de los lugares de moda de la ciudad para beber y picotear. Ambiente cool, decoración moderna y tapas y platillos de excelente calidad. 

7-9, Avenue Maréchal Leclerc.

Detalle del restaurante Quartier. | D.R.

3 Théâtre de l’Archipel 

Este moderno teatro, diseñado por Jean Nouvel y Brigitte Metra, se inspira en los materiales de la arquitectura tradicional de la zona. Toma nota de sus propuestas culturales. 

Avenue Général Leclerc.

Théâtre de l’Archipel. | Marisa Morea

4 Le Divil

Considerado el mejor restaurante de carnes de toda Francia, está regentado por el chef Stéphane Balluet. Excelentes carnes maduradas y una bodega top.

9, Rue Fabriqués d’en Nabot. 

5 Can Artists 

Un moderno bed & breakfast con tres habitaciones, decorado con auténticos muebles de Le Corbusier. Su ubicación, en pleno centro histórico, es inmejorable.

6, Place de la Loge.

6 Cougouyou

Music Soul, indie, electro... Una deliciosa selección de discos nuevos y de segunda mano, perfectamente cuidados. Una pequeña tienda con auténticas joyas de vinilo. 

15, Rue de la Cloche d’Or. 

7 Les Enfants Gâtés

Escondida en un magnífico patio vegetal, descubrirás esta cafetería que también es galería de arte, restaurante y piano bar. Imprescindibles sus empanadas y postres caseros, a cuál más delicioso.

17, Rue de l’Ange.

La Drôlerie. | D.R.

8 La DrÔlerie

Juguetes eco-responsables, educativos y con diseños muy originales. Tesoros pensados para los más pequeños que también querrás para ti.

12, Rue de l’Ange. 

9 Musée d’art Hyacinthe Rigaud 

Reabierto el pasado mes de junio, tras tres años de reformas, en este museo encontrarás obras góticas y barrocas pero también piezas de Maillol, Dalí y Picasso, que pasaron periodos en Perpiñán.

21, Rue Mailly. 

10 Au Crémier Gourmand 

Quesos artesanales franceses e internacionales para llevar o para degustar en sus tres mesitas exteriores. Una apuesta segura para paladares gourmet. 

16, Rue de la Cloche d’Or.