Oficina de Turismo de Irlanda

Irlanda del Norte será en 2021 el destino de moda (y 'Juego de Tronos' tiene la culpa)

La noticia que hará que los fans de la serie quieran volver a viajar, cuando todo pase.

C. H. | Woman.es

¿Qué destino te gustaría visitar una vez que pase la pandemia y podamos viajar libremente, incluso por el extranjero? Tal vez, Irlanda del Norte no sea ahora mismo tu primera opción pero si lo piensas bien y te atraen los destinos singulares y desconocidos, a los que ninguno de tus amigos ha ido antes (algo que le da un plus de aventura), tal vez te lo pienses. Si además te decimos que está recorrido por castillos normandos, valles glaciales, monumentos celtas y montañas que huelen a hierba mojada, seguramente te va atrayendo más y más la idea. Pero, además, es que nos hemos enterado de una noticia que puede empujar a este destino a tu número 1 del top, más aún si eres fan de 'Juego de Tronos'

La oficina de Turismo de Irlanda acaba de confirmar que Irlanda del Norte acogerá el primer parque temático del mundo de 'Juego de Tronos', el 'Game of Thrones Studio Tour', el cual abrirá sus puertas en 2021. 

El parque se situará en los Linen Mill Studios en Bangridge, entre Belfast y Dublín, y promete sumergirnos en las épicas historias de los siete reinos. 

Oficina de Turismo de Irlanda

En concreto, 'Game of Thrones Studio Tour', que ha sido desarrollado bajo la licencia de Warner Brothers Consumer Products, incluirá experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos utilizados en la grabación de la serie fantástica. Además, será la única experienica permanente en todo el mundo dedicada al universo creado por George R. R. Martin, afirman.

"Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los auténticos sets de rodajes utilizados en algunas de las escenas más icónicas de la serie recorriendo los pasos de los habitantes más famosos de todo Poniente", anuncia el comunicado, que adelanta que recorrerá "la magnificencia de Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, así como las ciudades de Meereen y Braavos". 

También habrá exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas en la producción. 

Oficina de Turismo de Irlanda

'Juego de Tronos' fue rodada en numerosas ubicaciones, como España, aunque Irlanda del Norte fue uno de sus principales hogares. Además de los Linen Mill Studios, la ficción también pasó por los Titanic Studios de Belfast y por los condados de Antrim y Down. 

Turismo de Irlanda da más detalles: además del parque, habrá experiencias para los visitantes como el Itinerario de tres días de Juego de Tronos por la Costa de La Calzada y Glens, un viaje de ida y vuelta de 250 millas a través de algunos de los paisajes más impresionantes del país, recorriendo localizaciones memorables de la serie. También hay un recorrido por Invernalia en Castle Ward, hogar de la familia Stark. 

Oficina de Turismo de Irlanda

La fiesta continuará por los pubs, restaurantes y hoteles repartidos por toda la zona, que se han unido al evento convirtiéndose en paradas de las puertas de Juego de Tronos con puertas talladas en árboles caídos.

Por su parte, Belfast ofrecerá cinco impresionantes vidrieras, réplicas de escenas relacionadas con las casas más famosas como Lannister, Baratheon o Targaryen, así como los temidos caminantes blancos. 

¿Qué te parece el plan? Mira las primeras imágenes del parque de 'Juego de Tronos':