Museo subacuático de arte, en Cancún (México) | Gino Caballero / ViajerosPiratas

El TOP 10 'Museos más raros del mundo' incluye dos españoles

El Museo del Orinal (Salamanca) y el Museo de las Brujas (Zugarramurdi), entre los 10 museos más curiosos, según el portal ViajerosPiratas.

Juande Corrales | Woman.es

Muchas son las que en sus escapadas gustan de visitar los museos que se encuentran a lo largo y ancho del mundo, así que las viajeras más curiosas están de enhorabuena: ¡tenemos los 10 museos más raros del mundo!

El portal internacional ViajerosPiratas ha sido el encargado de clasificar este TOP 10 de museos que, además de empaparte de cultura, te harán vivir una experiencia especial, pues no albergan, precisamente, las obras de arte que nos esperamos... Mechones de pelo, orinales o collares de perro son algunas de las excentricidades que puedes encontrarte en esta ruta que, además, cuenta con dos museos españoles.

1. Museo del Falo, en Reykjavik (Islandia)

Lo que comenzó en 1997 con una clara misión biológica, ha terminado por ser un lugar de peregrinaje para quienes quieran conocer los falos de todos los mamíferos de Islandia.

Museo del Falo, en Reykjavik (Islandia). | ViajerosPiratas

2. Museo subacuático de arte, en Cancún (México)

Abierto en 2009 es el único de su género, al albergar más de 500 esculturas convertidas en la casa de una gran variedad de criaturas marinas, especialmente el coral. La relación entre el arte y el medio ambiente queda más que demostrada en este museo bajo el mar.

Museo subacuático de arte, en Cancún (México) | Gino Caballero / ViajerosPiratas

3. Museo del cabello 'Chez Galip', en Capadocia (Turquía)

Cuanto menos curioso. Todo comenzó en 1979, cuando un amigo del dueño le regaló a este un mechón de pelo como recuerdo antes de su partida, y ahora son cerca de 16.000 mechones los que cuelgan en la vivienda troglodita de Galip. El tuyo también puede formar parte de la colección, ¡tienes unas tijeras a tu disposición!

'Chez Galip', en Capadocia (Turquía). | ViajerosPiratas

4. Museo de los moldeados, en París (Francia)

Estudiantes de medicina y maquilladores de caracterización pasan constantemente por este museo albergado en el hospital Saint-Louis, donde se encuentra la mayor colección de moldeados de cera dedicados a la medicina dermatológica. Absténganse almas sensibles (dicho queda), pues las enfermedades de la piel más escandalosas tienen su más fiel representación en este museo.

Museo de los moldeados, en París (Francia). | ViajerosPiratas

5. Museo de las Brujas, en Zugarramurdi (España)

El Auto de Feen (1610) de la Inquisición, ocasionó el arresto de 53 personas en el pueblo de Zugarramurdi, lo que, además de volverlo popular, lo envolvió en una leyenda de brujería y ritos paganos.

Museo de las Brujas, en Zugarramurdi (España). | ViajerosPiratas

6. Museo del Orinal, en Rodrigo (España)

Inaugurado en 2006, este museo reúne 1.320 piezas históricas, que muestran la evolución de los diferentes tipos de orinal: para hombre, para mujer, para viajar... Ah, y no te lo pierdas, este museo también cuenta con una colección de escupideras de lo más intrigante.

Museo del Orinal, en Rodrigo (España). | ViajerosPiratas

7. Museo de collares para perros, en Leeds (Inglaterra)

¿A quién se le ocurriría montar este museo? En el castillo de Leeds se encuentra esta colección de 130 collares, cuya muestra más antigua, casualmente, proviene de España y data del siglo XV.

Museo de collares para perros, en Leeds (Inglaterra). | Auckland Museum / ViajerosPiratas

8. Museo del ser humano, en Berlín (Alemania)

Por el nombre no es que suene muy extravagante, pero lo cierto es que el tema central de este museo es el procedimiento técnico de preservación y de conservación del cuerpo: la plastinación. El el 'Menschen Musuem' podrás ver 20 cuerpos y 200 órganos humanos, si te apetece, claro.

'Menschen Musuem', en Berlín (Alemania). | ViajerosPiratas

9. Museo de los preservativos, en Bangkok (Tailandia)

¿Sabías que Tailandia es el primer exportador mundial de preservativos? Después de conocer este dato, no es de extrañar que allí se encuentre este museo, donde podrás aprenderlo todo sobre el preservativo.

Museo de los preservativos, en Bangkok (Tailandia). | ViajerosPiratas

10. Museo de los fideos instantáneos, en Osaka y Jokojama (Japón)

La nota gourmet no podía faltar en esta clasificación, y si los fideos son tu delirio, convertirás este museo en un lugar sagrado: un verdadero laberinto lleno de sabores y envases de plástico, y es que tras haber sido nombrados como la invención más grande del siglo XX en Japón, ¿qué menos que dedicarles un museo?

Museo de los fideos instantáneos, en Japón. | ViajerosPiratas