Cadaqués (Girona) al atardecer | ISTOCK

Los mejores pueblos pesqueros de España que debes visitar tanto si eres aficionado como si no

Una guía de los pueblos pesqueros con más encanto del país y que debes visitar seas o no aficionado a la pesca.

María Viéitez

Si hay algo de lo que puede presumir España (y los españoles) es de la calidad de sus playas. El país, rodeado de costas por tres de sus cuatro costados, tiene rincones veraniegos para todos los gustos, pero, por supuesto, también hay lugares que sí o sí debes visitar si vas a hacer turismo nacional y quieres captar el verdadero encanto y esencia del litoral español. Y son los pueblos pesqueros.

España está rodeada de ellos debido a la larga tradición pesquera que tiene el país. Y gracias a ello, los turistas nacionales e internacionales podemos disfrutar de estos lugares llenos de encanto y en los que disfrutar de unas vacaciones (o una breve escapada) en la que desconectar y degustar buen marisco.

Hemos hecho una lista de los pueblos pesqueros más cautivadores del país y que debes visitar tanto si eres aficionado como si no.

Lastres, en Asturias

Aguas azul turquesa rodeadas de mucho (mucho) verde. Lastres, en la costa asturiana, presume de una bonita arquitectura tradicional, y desde sus acantilados puedes observar las bonitas playas del lugar.

Lastres, Asturias | ISTOCK

Cadaqués, en Girona

Cadaqués es, con seguridad, uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana. Si lo visitas, podrás ver afincados en la costa multitud de barcos pesqueros con los que te va a quedar una foto espectacular. Como buen pueblo pesquero que se precie, las casas de Cadaqués están bañadas en pintura blanca, lo cual le da al pueblo un encanto especial.

Cadaqués, Girona | ISTOCK

Mundaka, en Vizcaya

Mundaka es uno de los pueblos favoritos de los surfistas y, de hecho, es conocido por sus grandes olas. Este pueblo, lleno de vivos colores, se sitúa en la desembocadura de la ría de Mundaka. Si lo visitas, recuerda ir al Mirador de la Atalaya: las vistas son impresionantes.

Mundaka (Vizcaya) | ISTOCK

Combarro, en Pontevedra

En Combarro encontrarás hórreos, ‘cruiceiros’, bonitas construcciones en piedra y estrechas y acogedoras calles llenas de flores. Aunque es pequeño, Combarro es uno de los pueblos pesqueros más bonitos y encantadores de Galicia.

Combarrro (Pontevedra) | ISTOCK

Caños de Meca, en Cádiz

Los Caños de Meca es uno de los pueblos (pesqueros y no pesqueros) más bonitos de España. Presume de grandes playas de arena blanca fina rodeadas por grandes rocas. Si quieres visitar este pueblo cuando hay poca gente, hemos de decirte que deberás hacerlo en temporada baja, ya que durante el verano es muy frecuentado por turistas.

Caños de Meca (Cádiz) | ISTOCK

Fornells, en Mallorca

Fornells cuenta con una bahía de alrededor de tres kilómetros de longitud en los que disfrutar de un largo día de playa. Visitar este bonito pueblo pesquero es una perfecta excusa para degustar una deliciosa caldereta de langosta, típica de las Islas Baleares.

Fornells (Mallorca) | ISTOCK

Binibeca, en Menorca

Binibeca tiene una larga tradición pesquera y, por ello, está poblado de pescadores. Lo bueno de este pueblo es que no está atestado de turistas a pesar de tener bonitas playas y vistas. El interior del pueblo, bañado en blanco, es un escenario perfecto para presumir de plan de vacaciones este verano.

Binibeca (Menorca) | ISTOCK

Ribadesella, en Asturias

Situado en Asturias, Ribadesella es uno de los pueblos pesqueros con más encanto del norte de España. Puedes disfrutar de un bonito (y si quieres romántico) paseo haciendo la Ruta Histórica del Puerto con la que descubrirás la tradición ballenera del lugar.

Ribadesella (Asturias) | ISTOCK

Mira también: