Una oportunidad para realizar tu viaje soñado. | bedya / ISTOCK

Las mejores ofertas de vuelos y viajes para el Black Friday 2019, ¿dónde buscarlas?

Agencias de viajes, vuelos, cruceros, hoteles... anuncian descuentos para el gran día de las compras, el próximo 29 de noviembre. 

Clara Hernández | Woman.es

El próximo 29 de noviembre se celebra el Black Friday, una fiesta de descuentos y compras que, en el área de ocio, tiene a las ofertas de tecnología y de la moda entre sus favoritas. Pero hay más. Inmediatamente después de estas categorías, las más demandadas, los usuarios adquirirán, además de librosviajes, rezan las previsiones basadas en años anteriores.

Sin duda, se trata de uno de los servicios más atractivos para contratar en esta fecha, ya que es una oportunidad para adquirir el viaje con el que soñamos a mejor precio, por la cercanía de los puentes (el de diciembre será poco después) o las vacaciones de Navidad  y porque, además, pueden constituir un buen regalo de Papá Noel y Reyes.  

Aunque muchas líneas aéreas no desvelarán su descuento hasta el mismo día, te vamos adelantando qué entidades han anunciado ya sus precios especiales y qué se espera de aquellas que aún no lo han hecho. ¡Toma nota! (Lista ordenada por orden alfabético). 

¿Dónde volamos? | Ronald Paras (Picxel8 Studios) / ISTOCK

AIR EUROPA
Se abre la veda. La aerolínea ofrece descuentos de hasta el 40% a más de 50 destinos nacionales e internacionales. Oferta válida desde este 25 noviembre, al 2 de diciembre, y hasta fin de existencias. Actualmente tiene vuelos idea y vuelta de Madrid a Gran Canaria por 57 euros o de Madrid a la Habana por 569 euros. 

AIR FRANCE
Al parecer, habilitará las ofertas de Black Friday días antes del 29 de noviembre y emplaza a sus usuarios a estar atentos porque esos precios "'¡vuelan!". Sobre todo, si lanza ofertas como las del año pasado, cuando pudimos disfrutar de precios especiales a destinos intercontinentales así como de larga distancia (hay quien pudo comprar un vuelo a París, ida y vuelta, por 89 euros; a o San Francisco por 499 euros). Los descuentos ascendían, en muchos casos, a un 30%. 

BARCELÓ HOTEL GROUP:
Los hoteles del grupo Barceló anuncian descuentos de hasta el 60% hasta el 1 de diciembre. Las máximas rebajas están en hoteles de México y República Dominicana (60%) y siguen en Costa Rica (55%), Cuba, España y Europa (40%). 

Hotel Barceló Bávaro Grand Resort en República Dominicana | Claus Brechenmacher & Reiner Bau

BOOKING
¿Buscas hotel? La central de reservas de hoteles digital permitirá reservar ofertas con un descuento "a partir de 40%" hoteles u otro tipo de alojamientos "para planificar tu viaje a finales de año o una escapada para Nochevieja". Los descuentos están disponibles 6 días, y las ofertas adquiridas se podrán disfrutar en los cuatro meses siguientes. 

COSTA CRUCEROS: 
Ha lanzado un 50% de descuento para itinerarios por el Caribe y Emiratos. 

EXPEDIA.ES
La web especializada en viajes online ha anunciado "descuentos" que comenzarán a las 9.00 horas del día señalado, pero ya anuncia descuentos de hasta el 60% en hoteles. 

E-DREAMS

Ofrece descuentos hasta el 1 de diciembre de 90 euros en paquetes de vuelo + hotel, de 25 euros en vuelos, hasta el 50% en alquiler de coches y hasta el 40% en hoteles.  

Marraquech: No hay nada como pisar sus calles para olvidarte del mundo y vivir tu propia aventura.  | D. R.

IBERIA
También participará en el Black Friday. Sus iniciativas más exitosas en esta fecha en ediciones anteriores han sido la venta de vuelos nacionales por 25 euros, además de otros por 29 euros. También, ofertas de vuelos internacionales por 40 euros a destinos como Londres, Roma, Venecia, París, Bruselas o Atenas. 

IBEROSTAR HOTELS & RESORTS:
Han activado ya una preventa con un 30% de dscuento en hoteles de todo el mundo, hasta el 28 de noviembre. Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, los descuentos serán de un 20%. 

KAYAK
Promete "ofertas de vuelos tentadoras" durante el Black Friday y el Cyber Monday. Y adelanta algunos ejemplos: vuelos de ida y vuelta a Oporto por 20 euros; Tánger por 23 euros; Milán por 26 euros, Londres por 28 euros o Dubai por 299 euros. 

LOGITRAVEL
Ofrece ofertas hasta el 2 de diciembre para sus viajes.  Por ejemplo, 8 días en Menorca con vuelo + alojamiento y desayuno cuesta 263 euros, y 4 días / 3 noches en Berlín, con vuelo directo y alojamiento, se puede encontrar a partir de 108 euros.

NCL NORWEGIAN CRUISE LINE:
Ofrece un 30% de descuento en todos los itinerarios de la flota para las reservas realizadas entre el 25 de noviembre y hasta el 6 de diciembre. La promoción será válida siempre que la reserva se realice más de 60 días antes de la salida del crucero.

SKYSCANNER
El buscador de vuelos presentará descuentos tanto para el Black Friday como el Cyber Monday, en un plazo que va del 27 de noviembre al 2 de diciembre.  Mostrará las ofertas de descuentos y billetes baratos de Iberia, Emirates o Ryanair. 

RUMBO
La popular agencia online también se apunta a un bombardeo de descuentos. El año pasado estos se aplicaron a vuelos y a combinados de vuelo + hotel. 

RYANAIR
La aerolínea low cost ha lanzado su 'cyber week' con 10 días de ofertas. Empezó el lunes 25 con vuelos que presentaban descuentos de 30 euros, y cada día prometen sorpresas. 

D. R.

VIAJES EL CORTE INGLÉS
Ofrecen una selección de vuelos "a precios exclusivos" para largas distancias y anticipan algunos ejemplos: Madrid-Tokio por 392 euros o Barcelona-Bangkok por 517 euros. Además, sus circuitos alcanzarán descuentos de hasta el 40%; sus cruceros, hasta el 55% y el alquiler de coches, hasta un 10%. También hay precios exclusivos en paquetes de vuelo + hotel (4 días en Roma, 126 euros), grandes circuitos (7 días por la Toscana asciende a 338 euros) y billetes de tren sin cargos de emisión. 

- 10 direcciones para que León te sorprenda

- Ya puedes alojarte en la mansión de Barbie en Malibú.

VUELING
Asegura que sus ofertas dan sentido al hecho de esperar el Black Friday "con ansia". La compañía ha aplicado en el pasado descuentos de hasta el 75% en vuelos determinados. En 2018, alargó sus ofertas durante una semana. 

WEEKENDESK.ES
Prometen "más de un 30% de descuento" en muchos de sus productos estrella: las escapadas temáticas de fin de semana dentro y fuera de España. Además, han ampliado el plazo y en lugar de un día de Black Friday, contarán con una semana entera, del 25 de noviembre al 2 de diciembre. La agencia recomienda sus escapadas de una noche con cena o spa, fines de semana en Andalucía y Cataluña (lo más vendido en antiguas ediciones del Black Friday). Ya se pueden consultar algunas (escapada de relax de una noche en el lago de Como, Italia, por 70 euros). 

Relacionados

-->