Cabo de Gata, Almería. | D.R.

La magia de Cabo de Gata

Laura Conde | Woman.es

Playas espectaculares, paisajes volcánicos, naturaleza salvaje… El paraíso está en Almería

1 La Palmera

Situado a pie de mar, este restaurante siempre alegre y abarrotado ofrece deliciosos pescados y paellas. Es el lugar ideal para cenar mientras escuchamos romper las olas. Aguada, 4 (Agua Amarga).

La Palmera, Cabo de Gata. | D.R.

2 Cortijo del Fraile

Hermoso edificio en ruinas ubicado al sureste de Níjar. Debe su halo de fatalidad a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en el verano de 1928 y que inspiraron las “Bodas de Sangre” de Lorca. ALP-824, a 2 km de Rodalquilar.

3 Hotel Los Patios

Hermoso hotel sostenible en cuyo interior el tiempo se detiene, mientras disfrutamos de talleres de astronomía o enología, buceo o rutas de cine. Camino del Playazo, s/n (Rodalquilar).

Los patios, Cabo de Gata. | D.R.

4 Bar de Jo

El bar más mítico de la zona, en pleno paraje desértico de Los Escullos, está regentado por un francés motero llamado Jo. Combina copas, rock, Harleys y emociones fuertes. Está en medio de la nada: pregunta en el camping.

5 Botavara San José

Este restaurante-lounge en pleno puerto apuesta por una cocina saludable y equilibrada y es perfecto, tanto para disfrutar de un buen ágape como para tomar una copa con vistas al mar. Calle del Puerto, s/n (San José).

6 Media Luna

Kayak, bicicletas, paseos en barco... Media Luna ofrece tanto rutas deportivas como una tienda en la que adquirir material de camping, trekking, surf, etc. Camino del Puerto, 7 (San José).

7 La Posada de Paco

Hotel & spa para relajarse aún más, tanto si decidimos reservar una de sus coquetas habitaciones como si optamos solamente por disfrutar de uno de sus estupendos masajes.
Avda. San José, 12 (San José).

8 El otro parque

Excelente restaurante italiano donde podrás comer delicatessen, como los tallarines con bogavante. Imprescindible. La Testa, 1 (San José).

9 Isub

Abierto desde 1998, este centro de buceo ofrece cursos e inmersiones para todos los niveles y dispone, además, de una completa tienda de material de buceo. Babor, 3 (San José).

 Cabo de Gata, Almería. | D.R.

10 El parque

Una cocina mediterránea sencilla y de calidad, con pescado que quita el hipo, en un ambiente informal y en un entorno natural 100 % Cabo de Gata. En Almadraba de Monteleva
(Salinas del Cabo de Gata).