D.R.

Las 10 direcciones imprescindibles para dejar que León te sorprenda

Hay pocos rincones en el mundo con tanta magia como el Barrio Húmedo leonés y sus alrededores.

 

Laura Conde | Woman.es

1. Nimú Azotea

Situado en la azotea del hotel Conde Luna, este restaurante es uno de los más carismáticos de León gracias a sus espectaculares vistas, su ambiente siempre classy y una más que interesante cocina de mercado. 

General Lafuente, s/n. 

D.R.

2. Majestic Premium Bar

Buen ambiente, buena música y copas excelentes. Con esta carta de presentación, esta ambientada sala es un bastión de la noche leonesa, el lugar ideal para acabar la jornada hasta que el cuerpo aguante.

Pl. Conde Luna, 11.

D.R.

3. Palacete Colonial

En un edificio de 1900, este hotel-boutique de 12 habitaciones nos aísla del bullicio del centro, con un hermoso interiorismo y un desayuno que quita el hipo.

Av. Ordoño, 2.  

4. Centro Leonés de Arte

Espacio expositivo y sede de actividades itinerantes (música, teatro, danza…), epicentro de la actividad cultural en la ciudad.

Av. Independencia, 18. 

5. Tribeca

Que León es mucho más que tascas y tapeo lo demuestran lugares como esta hamburguesería gourmet que bien podría estar en cualquier capital europea y que desde 2013 trae las más exquisitas burgers made in New York.

Pje. de Ordoño, 2. 

D.R.

6. El Modernista Champagnerie

En el interior del Museo Gaudí-Casa Botines, visita obligada en la ciudad, este sofisticado espacio ofrece un alto en el camino a cualquier hora ante una copa de champán y alguna de las delicatessen de su carta.

Pl. San Marcelo, 5. 

7. A Cuchillo

Tienda especializada en embutidos gourmet. No dejes de probar los tacos de cecina, embutido estrella de la ciudad. Imposible salir con las manos vacías.

Cervantes, 7.  

8. Cocinandos

Queda fuera de la ruta, pero sería imperdonable no acercarse paseando hasta este estrella Michelin que nos redescubrirá la cocina leonesa a través de su exquisita cocina de autor. 

Pl. San Marcos, 5.  

Jara Varela

9. Cabracadabra

El León más hipster se da cita en este paraíso de la moda vintage en el que encontramos auténticas reliquias, desde ropa a complementos, a precios más que ajustados.

Cardilles, 3. 

10. Catedral de León

Emblema del arte gótico, cuenta además con una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del planeta.

Pl. Regla, s/n. 

-->