Marisa Morea

Lanzarote en erupción

Paisajes lunares, playas de ensueño y una gastronomía excepcional.

Laura Conde | Woman.es

1 Jameos Music Festival. Los Jameos del Agua, un espacio creado por el artista César Manrique a partir de una serie de jameos naturales en el interior de un túnel volcánico, acogen durante el verano un festival de música que trae a lo más florido del panorama electrónico internacional.

Arrecife-Orzola, s/n. 

Festival Jameos del Agua en Lanzarote. | D.R.

2 El Risco. Hermoso local de inspiración marinera, que presume de una de las mejores terrazas de la zona y de pinturas de César Manrique en sus paredes. Gran materia prima para una cocina de inspiración canaria en un entorno inigualable.

Montaña Clara, 30 (Famara).

3 Surf Kite en Lanzarote. En la bonita localidad de Famara, con casas blancas y ambiente surfero, encontramos esta escuela de kite surf que permitirá también a los no iniciados disfrutar de los placeres de las olas.

Vela Latina, 8 (Famara).

4 Lagomar. La que fue casa de Omar Sharif es ahora un bar-restaurante de un blanco impoluto repleto de rincones mágicos, cuevas que se integran en el espacio y una barra de cócteles ideal para disfrutar de la noche canaria.

Los Loros, 2 (Teguise). 

Castillo de San José en Lanzarote. | D.R.

5 Castillo de San José. Además del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, esta fortaleza del siglo XVIII acoge también un recomendable restaurante con vistas al puerto de Naos y al Muelle de los Mármoles.

Calle Norte, 51 (Arrecife). 

6 Monumento al campesino. Otra de las obras de César Manrique en Lanzarote es este espacio en tonos verdes y blancos que cuenta con un Museo del Campesino y un restaurante de cocina tradicional canaria.

Ctra. de Arrecife a Tinajo (Mozaga). 

c | D.R.

7 El Chupadero. En una hermosa casa restaurada con un gusto exquisito, con vistas a las Montañas del Fuego, podremos degustar una notable cocina tradicional canaria, con cócteles, música en vivo y ambiente bohemio.

La Geria, 3 (Yaiza).

8 La Tegala. Ubicado en una antigua casa campesina con más de 200 años, este restaurante es uno de los lugares en que mejor se come en Lanzarote. Alta cocina creativa canaria a cargo del chef Germán Blanco, con unas vistas increíbles.

Ctra. Tías - Yaiza, 60. 

9 Hotel La isla y el mar. Un hotel boutique de diseño, sostenible y construido con piedra volcánica. 81 suites, chill out, restaurante, centro de belleza, servicio exquisito... aquí todo está pensado para descansar de verdad.

Reina Sofía, 23 (Puerto del Carmen). 

Playa del Papagayo en Lanzarote.  | D.R.

10 Papagayo. Uno de los chiringuitos más cool de España se encuentra en la playa del Papagayo, un lugar de aguas cristalinas y difícil acceso ideal para desconectar del mundanal ruido. Conviene visitarlo cuando cae el sol.

Playa del Papagayo, s/n. 

// Outbrain