Marisa Morea

Ibiza con sabor a mar

Los alrededores del barrio de La Marina son ideales para callejear en un ambiente relajado y chic.

Laura Conde | Woman.es

1 S’escalinata
Tapas informales healthy con guiños internacionales y una animada terraza a cualquier hora del día son las señas de identidad de este espacio de Dalt Vila, en plena muralla. No te pierdas sus cócteles elaborados con frutas frescas. Portal Nou, 10.

S’Escalinata, Ibiza. | D.R.

2 Ibiza Pimp

No todo son largos vestidos blancos y sofisticados collares multicolores. Este espacio de espíritu decididamente hipster ofrece zapatillas y gorras de series limitadas y piezas de las mejores marcas internacionales. Abel Matutes Torres, 4.

3 Charo Ruiz

El estilo ibicenco de las prendas de la diseñadora Charo Ruiz dio prácticamente la vuelta al mundo cuando Cristina Pedroche eligió uno de sus vestidos para dar las campanadas de 2014. Moda adlib en estado puro. Vara de Rey, 4.

D.R.

4 Café Montesol

Ubicado cerca del mar, en el hotel del mismo nombre, este coqueto espacio reúne a turistas, locales y famoseo internacional. Buenas tapas, sofisticados platos, un brunch de escándalo y un ambientazo a cualquier hora. Vara de Rey, 2.

5 La torre del Canónigo

Ocupar habitación en este encantador cuatro estrellas, en lo más alto del skyline, en Dalt Vila, es protegerse del mundanal ruido entre gruesos muros del siglo XIV y murallas renacentistas. Major, 8.

La Torre del Canónigo. | D.R.

6 Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

El edificio más vanguardista de la ciudad ocupa la antigua Sala de Armas de la Real Fuerza de Ibiza, remodelada en 2012. Arte de vanguardia local en un entorno rompedor. Narcís Puget, s/n.

7 Los valencianos

Helados artesanales, horchatas, granizados y sorbetes gourmet elaborados artesanalmente en un establecimiento de referencia con hermosas vistas al puerto.
Pl. Antoni Riquer, 5. 

8 Pinocho

¿Una pizzería entre los hotspots del verano? Sí, y además con sus manteles de cuadros y su aire inconfundiblemente italiano sencillo e informal. Las pizzas y pastas de Pinocho enamoran a propios y extraños. Enmig, 18.

9 Swami

Ubicada en una de las calles principales del puerto, esta pequeña y acogedora coctelería es garantía de copas excelentes y buenas vibraciones para un público decidido a evitar los macrolocales. Enmig, 34.

10 Lío Ibiza

Al otro lado, junto al puerto deportivo, encontramos este exclusivo restaurante cabaret con vistas, buen exponente de la Ibiza más noctámbula y glamourosa. Passeig Joan Carles I, 1.

D.R.