Marisa Morea

Gijón cosmopolita

La zona de Cimadevilla rebosa restaurantes, tiendas vintage y otras propuestas arrebatadoras.

 

Laura Conde

1. Hotel Don Manuel

Un cuatro estrellas con preciosas vistas, muy céntrico, perfecto para pernoctar tras una jornada intensa. Su restaurante Casa Pachín, donde degustar auténtica cocina asturiana, bien merece una visita.

Linares Rivas, 4.

 El puerto viejo de Gijón. | CORDON

2. Varsovia

Del café a media tarde al gintónic nocturno, esta coctelería de aire old-style pero espíritu juguetón es el lugar en el que degustar cócteles de nombres tan cautivadores como Chicha Morada o Maceta.

Cabrales, 18.

3. El Siete 

Cuando pensamos en “locales con encanto” es probable que nos venga a la cabeza algo muy parecido a El Siete: cocina de temporada, coctelería creativa y un ambiente que nos atrapa.

Recoletas, 7.

Cocina y coctelería creativa en El Siete. | CORDON

4. Señor Lúpulo

El paraíso de la cerveza artesana cuenta con siete grifos rotativos y 350 referencias en botella. Además, un equipo de eruditos en la materia os asesorará sobre la opción que más os conviene.

San Antonio, 5.

5. Ewan Gijón

La marca Ewan, fundada por el guitarrista de El Sueño de Morfeo, se inspira en el mar. Cuenta con varias sedes en Asturias y su tienda gijonense es el espacio perfecto para que te hagas con un atuendo urbano, deportivo, auténtico y decididamente cool.

Moros, 25.

6. Coalla Gourmet

Vale la pena hacer un alto en el camino para realizar unas compras en el paraíso de los productos delicatessen, fundamentalmente vinos y destilados, pero también alimentación.

San Antonio, 8.

7. La Merced 3

Muebles, complementos, accesorios, ropa... Es imposible salir con las manos vacías de esta tienda vintage, con auténticas reliquias de segunda mano a precios razonables.

La Merced, 3.

La Merced 3, templo vintage. | CORDON

8. Ciclos Esplendor 

Si el cuerpo os pide alquilar una bici para recorrer pedaleando el magnífico paseo marítimo de Gijón, esta tienda y taller de bicicletas, en la que tienen verdaderos milagros de dos ruedas, os va a llamar a gritos.

Merced, 11.

9. Green Zone Bio

Además de un biobar, aquí disfrutaremos de un completo mercado de productos ecológicos y artesanales. No te pierdas sus fantásticos smoothies y sus talleres y actividades relacionados con la vida saludable.

Marqués de Casa Valdés, 14.

10. Toma 3

Podría estar en Londres o Nueva York, pero esta librería-café de ambiente siempre arty y efervescente se ubica en el centro de Gijón y es un punto de reunión de los círculos intelectuales de la ciudad.

Marqués de Casa Valdés, 27.

La librería café Toma 3. | CORDON

 

// Outbrain