Panorámica del centro de Madrid. | Photo by Florian Wehde on Unsplash

Las fotos virales de Madrid, Barcelona o Roma sin gente por las calles

Estas webcams en directo nos regalan imágenes insólitas de las grandes capitales del mundo y nos permiten viajar sin movernos de casa. 

Woman.es

¿Te imaginas cómo serían Madrid, Barcelona, Roma o Nueva York sin gente? Si antes era simplemente una pregunta retórica, en tiempos de coronavirus la duda se ha convertido en una curiosidad real y es que el confinamiento decretado en gran parte del mundo nos está dejando estampas nunca vistas de las calles de las grandes ciudades... completamente vacías. ¿La buena noticia? Que gracias a diferentes páginas de internet con webcams en directo distribuidas por todo el globo puedes verlas y disfrutarlas sin levantarte del sofá.

Realizar un tour privado por la Puerta del Sol, dar un paseo solitario por la playa de la Barceloneta o descubrir los encantos de Ibiza sin masificación turística resulta habitualmente una misión imposible pero debido al actual estado de alarma decretado en España podemos hacernos una idea de lo que sería. ¿Prefieres una escapadita internacional? Puedes empezar por asomarte a la Torre Eiffel, perderte a continuación por el Parque Nacional de Kenia, echar un vistazo al 'skyline' de Bangkok y terminar con una visita a la Estatua de la Libertad. ¡Una auténtica fantasía! 

Los mejores planes 'online' para no aburrirte y abrirte al mundo sin salir de casa

No salir de casa es el nuevo ocio: la agenda de planes para aprovechar el confinamiento

Así es el servicio que ofrecen páginas como earthTV,  Whats'up Cams o Skyline Webcams -la más popular- entre otras: webs dedicadas a retransmitir en directo lo que ocurre en diferentes puntos del mundo a través de cámaras situadas en diferentes puntos emblemáticos y cuyas insólitas imágenes de los últimos días circulan por toda la red invitándonos a descubrir mundo sin movernos de casa. 

La insólita imagen de la Puerta del Sol de Madrid vacía durante el estado de alarma. | Skyline Webcams

Gracias al confinamiento hemos comprobado que es posible visitar los mejores museos del mundo desde el ordenador, asistir a conciertos de nuestros artistas favoritos o trasladarnos al gimnasio sin pisar la calle; entonces, ¿por qué no soñar también con un viaje? Seguro que en las últimas semanas tú también has dicho eso de "Cuando todo esto pase, lo primero que voy a hacer es..." y, tanto si eres una viajera incansable como si disfrutas al máximo perdiéndote por las calles de tu ciudad, ya tendrás una lista de tus próximos destinos a visitar.

La playa de la Barcelona, desierta durante la cuarentena por coronavirus. | Skyline

Pronto podremos llevar a cabo todos esos planes, pero mientras tanto seremos responsables, nos quedaremos en casa... y antes de hacer las maletas echaremos un vistazo a todos estos lugares, ahora sin gente, que ya son virales. 

El Coliseo de Roma, sin turistas, durante el confinamiento. | Skyline Webcams

 

Relacionados