Inconfundible magia cordobesa. | Marisa Morea

Diez claves para descubrir la magia de Córdoba

La Ribera y sus alrededores son ideales para disfrutar de la inconfundible magia cordobesa.

Laura Conde | Woman.es

1. Casa de las Cabezas

Entrar en el patio de esta construcción medieval, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, y disfrutar de la belleza del estilo mudéjar es un placer imprescindible.

Cabezas, 18. 

2. Garum 2.1

Las tapas creativas de Garum 2.1. | D.R.

Este restaurante que se denomina “bistronómico” es buen ejemplo de cómo las tendencias culinarias han irrumpido con fuerza en el panorama gastronómico cordobés. La cocina creativa de Juan Luis Santiago tiene fans.

San Fernando, 122.

3. La Tinaja 

Cocina cordobesa con un punto innovador y una terraza con vistas al río que se encuentra entre las más hermosas de la ciudad. Pedid sus berenjenas fritas con miel.

Paseo de la Ribera, 12.

4. Sojo Ribera 

Para desayunar, tapear, tomar copas o hacer un alto en el camino a cualquier hora del día, en un espacio de impecable decoración, ecléctico y cool, que hace las delicias de los noctámbulos.

Paseo de la Ribera, esquina Cruz del Rastro.

5. La Regadera

Cocina de temporada, saludable y deliciosa. | Fátima

Un local coqueto y trendy que ofrece una cocina de temporada, saludable, deliciosa y muy popular entre la clientela local. Atención a sus croquetas de ibérico.

Ronda de Isasa, 10.

6 Amaltea 

Encontrarás cocina mediterránea, vegetariana y española.   | D.R.

Cocina mediterránea, vegetariana y española forman la carta de este restaurante impecable, cuyo colorista interiorismo siempre nos levantará el ánimo.

Ronda de Isasa, 10. 

7. Eurostars Conquistador

Bonito y confortable cuatro estrellas, cuyo exterior de un blanco impoluto al estilo de la arquitectura cordobesa contrasta con un interior contemporáneo y cosmopolita.

Magistral González Francés, 15-17.

8. Puente Romano

Nada mejor tras un ágape con vistas al río que pasear sin prisas hacia el C3A, cruzando este magnífico puente con imponentes vistas.

Avda. del Alcázar, s/n.

9. Torre Calahorra 

Es fácil imaginar la Córdoba de hace siglos visitando esta fortaleza de origen islámico, que fue durante mucho tiempo entrada y protección del Puente Romano.

Puente Romano, s/n.

10. C3A

Hay que cruzar el Guadalquivir para acceder a este centro de arte contemporáneo, un emblema del fascinante mestizaje cultural y arquitectónico que constituye la Córdoba actual.

Carmen Olmedo Checa, s/n.