Flaminia Pelazzi

Descubre Siargao, la isla con forma de gota de Filipinas

Descubrimos Siargao, la isla con forma de gota que acoge a los amantes del surf de todo el mundo. Música, shopping, playas, vida nocturna… El paraíso.

Ester Aguado|Woman.es

El viaje desde España es largo, sí... pero el premio merece muchísimo la pena. Al pisar esta isla paradisiaca, a 800 km de la capital de Filipinas, Manila, todo el cansancio se difumina. Siargao no es solo uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf. Rodeada de islotes de ensueño, playas de fina arena blanca y salpicada de grutas y pintorescos pueblos de pescadores, es un edén para los amantes de la belleza, de los paisajes, de la naturaleza en estado puro. Allí, el verde es más verde y el mar más azul... en Siargao vive la Filipinas más virgen, a pesar de que los resorts y restaurantes de General Luna, junto a la famosa ola Cloud 9, comenzaron a asomar tímidamente hace ya unos años. Bajo la todavía pequeña capa de turismo masivo, rincones como Bohol o El Nido esconden lugares espectaculares... Además, en esta isla nada lleva maquillaje. Siargao se mantiene bonita con el paso del tiempo, exuberante y rebosante de vida. 

Flaminia Pelazzi

Sin embargo, cuando consigues resistir el impulso de quedarte allí para la eternidad y la dejas, te das cuenta de su fragilidad y piensas con pena lo mucho que habrá cambiado cuando vuelvas. 

La Isla de las Palmas empezó a hacerse conocida en los años 80, cuando un grupo de surfistas dio con su ola más conocida, la Cloud 9. En 1992, saltó a la fama al celebrarse el primer campeonato internacional de surf en sus aguas. Desde ese momento, Siargao ha sido un lugar de peregrinaje de los amantes de este deporte, que encuentran en el Pacífico rincones ideales para surfear y muchísimo más. Por eso, su ambiente internacional y easygoing es único en toda Filipinas. Allí, todo el mundo encuentra su sitio. Con o sin tabla, Siargao te obliga a plantearte dejarlo todo: ¡Es tan tentador quedarse a vivir allí! 

Flaminia Pelazzi

Recorrerla en motocicleta es querer perderse para siempre en ella. No dejes de ir a las playas del norte como las de Alegría, Pilar o Burgos. La zona que va desde General Luna a Dapa por el mar también ofrece paisajes increíbles. No te pierdas las preciosas piscinas naturales de Magpupungko, el camino es el premio: las carreteras fluyen entre palmerales infinitos, manglares, pequeños ríos y pueblos de gente que te mira y saluda con afecto.

No dejes de perderte en los manglares y las lagunas de Carmen, un pueblo pesquero al oeste de la isla, y de visitar las islas vecinas; tendrás la posibilidad de conocer pueblos en los que raramente han visto a un turista. Naked (isla desnuda), Daku y Guyam son tres islas preciosas y casi desiertas. Daku es nuestra preferida: en ella te puedes pasar horas y pedir que te cocinen lo que hayas comprado en el mercado de General Luna por un módico precio. Vamos, como estar en el paraíso.

Ver 16 fotos