De tapas por el Algarve

Hasta el 13 de octubre tienes tiempo para escaparte a Portimão y deleitarte con sus sabores regionales a precios increíbles.

Susana Fernández

¿Cómo es el tapeo en el sur de Portugal? ¡No te quedes con las ganas de descubrirlo! Tienes todo un mes para disfrutar de los mejores “petiscos” (o sea, “tapas” en portugués) en la Rota do Petisco 2013, que se celebra hasta el 13 de octubre en la ciudad algarvía de Portimão. Sin duda, la excusa perfecta para escaparse al siempre sugerente Algarve y disfrutar de las “pequeñas” delicias de su cocina a precios de escándalo.

La Rota do Petisco propone un recorrido por 70 establecimientos hosteleros de la zona, degustando sus tapas a un precio especial unitario de 2,5 € o un dulce regional a 2 € (hay hasta 12 variedades) . Siempre acompañados con bebida y amenizados con diversas actividades de animación cultural especialmente programadas para la ocasión: música, danza, poesía, tertulias literarias, catas de vino, visitas culturales, paseos en bicicleta o espectáculos callejeros, entre otros.

El pasaporte está disponible en los locales adheridos a la iniciativa, así como en los puestos de información de la Ruta, situados en el Museu Municipal, la Oficina de Turismo y la Casa Manuel Teixeira Gomes de Portimão; en las Oficinas de Turismo situadas en Praia da Rocha y Alvor; y en la Oficina de Correos de Ferragudo.

En cada parada obtendrás un nuevo sello en el pasaporte y si consigues todos los sellos podrás optar a los “Premios de la Ruta” (visitas a bodegas con degustación, paseos en barco, actividades de vela…). Además, este año, la Rota do Petisco tendrá fines solidarios: al inicio de tu viaje, podrás hacer un donativo de 1 euro a cambio de tu pasaporte, que irá destinado a proyectos benéficos.

Más info en www.teiadimpulsos.pt