Kevin Wells

Costa Rica sostenible: Un lugar en el que sentir la naturaleza

Convertido en uno de los principales destinos de turismo sostenible, Costa Rica es el único país del mundo que ofrece al visitante la oportunidad de recorrer 8 reservas biológicas.

Woman para el Instituto Costarricense de Turismo

Como destino de aventura, para unas vacaciones en el paraíso o capturar panorámicas inolvidables; Costa Rica es una apuesta segura para
el viajero. A la oferta de playa y naturaleza salvaje, se suma un entorno natural, rico y sostenible; con multitud de opciones de hospedaje ecológico. Caminar por el bosque tropical y dormir en una cabaña en un árbol o relajarse bajo el Volcán Arenal y presenciar sus vistas y sentir la calma y la paz con el sonido de las cataratas cercanas al desayunar en un resort ecológico, se rebelan como experiencias sin comparación en el mundo. La extraordinaria muestra de flora y fauna propias del país son algunas de las mejores atracciones que atraen cada año a muchos visitantes a Costa Rica. Descubrir todo sobre los diferentes tipos de anfibios que existen en sus bosques, pasear por los jardines florales y conocer miles de especies de orquídeas y otras exóticas plantas tropicales son buena muestra de algunos de los planes que solo se pueden vivir en esta parte del planeta. Por algo estamos ante uno de los destinos internacionales más visitados.

Damocean

Paraíso de buceadores y surfistas, Costa Rica es sinónimo de paz y de naturaleza. Hasta el país viajan cada año los viajeros en busca de maravillas como las que se pueden apreciar en el Parque Nacional Tortuguero o la arqueología del Monumento Nacional Guayabo. Y ¿por qué no? Sentirse como un mono entre lianas gracias al Canopy Tour, la experiencia que consiste en explorar la biodiversidad existente en las copas de los árboles mientras deslizas sobre cables. O domar los rápidos de ríos como el Sarapiquí o Corobici, al alcance también de los principiantes. Si, además, el viajero elige como hospedaje la opción del ecohotel, estará apoyando la sostenibilidad de la zona. Un valor añadido a la aventura de viajar que en Costa Rica es posible.

THEPALMER

En un albergue ecológico se está todavía más en contacto con la naturaleza y experiencias que se antojan un lujo prácticamente imposible como admirar tortugas marinas sobre las playas cercanas al hotel, o percibir el coro de los monos aulladores inmersos en el bosque desde una terraza, se pone al alcance de la mano del huesped. Y es que, la mayoría de las veces, los resorts se encuentran alejados, en medio de la naturaleza y se nutren de prácticas ecoamigables para contribuir a la preservación del entorno. Este beneficio está cimentado en el conocimiento y examen de rasgos sobresalientes de la naturaleza, procesos ecológicos, geológicos y otros por el estilo como la observación de aves, vegetación y fauna, volcanes, caminatas, senderos, parques nacionales... Además, la enorme responsabilidad que ha tomado el país con las iniciativas eco, lo han convertido en uno de los principales destinos de turismo sostenible.

Kevin Wells

Un destino, mil aventuras

El área de interés turístico está dividida en 29 Parques Nacionales, 53 refugios de vida silvestre entre estatales, mixtos y privados, 8 reservas biológicas y una cadena de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades eco. La oferta de excursiones y experiencias es de lo más variada, e incluye paseos a caballo, caminatas por senderos montañosos, salidas guiadas para la observación de aves, bosques, paisajes y acervos naturales, así como teleféricos, lagos y ríos. Además, los visitantes más deportistas, también verán satisfechas sus expectativas en este sentido con actividades como el trail running o, incluso, el buceo y el surf.

HonestTraveller

Esta amplia oferta no solo tiene como objetivo ofrecer hermosas experiencias naturales a los turistas, también educa a los visitantes sobre la trascendencia de salvaguardar los medios naturales. De esta manera, toda la nación, su producción, sus hoteles, viviendas o establecimientos cuidan del planeta, ayudan a reducir el calentamiento global y consolidan su apuesta por ser un destino turístico verdaderamente verde, ecológico y natural. Para conocer de primera mano las ventajas que ofrece un destino sostenible como este; el Instituto Costarricense de Turismo, en colaboración con la revista Viajar, te dan la oportunidad de ganar un viaje al país para dos personas en régimen de media pensión (El viaje incluye: Billetes aéreos Madrid San José Madrid, 6 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno y traslados, visitando San José, Volcán Arenal, Monteverde y Manuel Antonio. No incluye seguro de viaje y servicios no detallados.).  Para participar tienes que darle una segunda vida a un objeto, fotografiarlo y subirlo a tu cuenta de instagram, después seguir a @visit_costaricaes y @revistaviajar y etiquetar a dos amigos en la publicación en la que anunciamos el concurso. El mejor ecorreciclaje será el que se lleve el premio. www.visitcostarica.com/es.

¡Participa!