Puente Romano de Córdoba. | ISTOCK

Córdoba engalanada en primavera

Visita sus increíbles patios, algunos de ellos escondidos en el interior de hoteles.

Woman.es

En primavera, la Fiesta de los Patios de Córdoba viste la ciudad andaluza de luz y de color. Es toda una experiencia pasear por estos patios engalanados con flores y adornos y participar de la vibrante vida social que se genera alrededor de esta fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2012 y que reúne a miles de visitantes cada año. Los patios de Córdoba se remontan a la antigüedad, cuando, debido a la climatología seca y calurosa de la ciudad, sus habitantes decidieron organizar sus viviendas en torno a un patio, que servía como iluminación y ventilación del resto de las dependencias.

Un patio decorado en Córdoba. | CORDON

VANGUARDIA Y DISEÑO

Entre la ciudad moderna y el casco antiguo, el Eurostars Palace 5* te sorprenderá con su piscina-solarium en la azotea y sus espléndidas panorámicas sobre la ciudad, el Guadalquivir y la Sierra Morena. Tras recorrer los patios cordobeses, tómate un cóctel en su espacio The Corner by Javier de las Muelas.

Eurostars Palace en Córdoba.  | CORDON

TRIBUTO A ANDALUCÍA

El Eurostars Patios de Córdoba 4* rinde homenaje a la cultura andaluza. En pleno centro de la ciudad, sus señas de identidad son cinco hermosos patios en su interior y un diseño dedicado a personajes que contribuyeron a engrandecer la fama de la urbe. Clasicismo y vanguardia, con vestigios de tinte andaluz. 

Eurostars Patios de Córdoba. | CORDON

DE INSPIRACIÓN ARABESCA

El Eurostars Conquistador 4* destaca por sus habitaciones decoradas al estilo mozárabe y por su patio andaluz de ensueño. Disfruta de una copa o de un tentempié en este especial escenario con el sonido del agua de su fuente.

Hotel Eurostars Conquistador en Córdoba. | CORDON