Auberge du Pêcheur. | D.R.

Córcega, la isla bonita

Playas de ensueño, gastronomía y naturaleza son los secretos de la llamada “isla de la belleza”.

Laura Conde | Woman.es

Auberge du Pêcheur 

Hay pocos sitios con más encanto que este restaurante especializado en cocinar a la brasa los pescados fresquísimos que llegan a diario a sus fogones. Imprescindible. Route de Bastia, s/n. Saint-Florent.

Salvi pool bar 

El bar del hotel Chez Charles, junto a la piscina, es un punto de encuentro perfecto para disfrutar de unas copas al aire libre cuando cae la tarde, en un ambiente trendy e informal. Route de Calvi, s/n. Lumio.

Campana-Haas 

Dominique Campana y Carol Haas elaboran deliciosas esculturas de metal que pueden verse (y adquirirse) en su pintoresca galería, todo color y alegría. Des Anges, 9. Calvi.

Escultura Campana-Haas.  | D.R.

Museo fesch 

Visitar la segunda pinacoteca más grande de Francia, con obras de Botticelli a Bartolini, bien vale un pequeño pero sustancial paréntesis de vistas, playas y relax. Cardinal Fesch, 50. Ajaccio.

Benoa 

Esta tienda de ropa y complementos creados por dos diseñadoras corsas es pura feminidad y elegancia, un lugar obligado para las amantes de la sensualidad francesa. Cardinal Fesch, 30. Ajaccio.

D.R.

Casa Buonaparte

Una visita a la casa en la que nació y vivió Napoleón hasta los 10 años es una buena manera de empaparnos de la historia de Europa. Rue Saint Charles, 1. Ajaccio.

L’arbousier 

La Guía Michelin y cualquiera que sepa disfrutar de una cocina mediterránea creativa recomiendan este restaurante gastronómico especializado en marisco y cocina corsa. En el Hotel Le Maquis. BP, 94. Porticcio.

Ilustración: Marisa Morea

Radisson Blu Resort & Spa

En Ajaccio, la capital, hallamos este lujoso hotel con un increíble spa de 900 m2 en el que disfrutar de una larga carta de tratamientos y una zona de fitness. Agosta Plage, Ajaccio.

Hotel Casa Do Mar 

Su maravillosa piscina suspendida sobre el Mediterráneo, con espectaculares vistas, convierte a este cinco estrellas en el lugar ideal para disfrutar de los encantos de la isla. Lotissement du Ziglione, Porto-Vecchio.

Hotel Casa Do Mar.  | D.R.

Epicerie Des Pêcheurs 

A medio camino entre la tradición italiana y la cocina francesa más innovadora, este restaurante con vistas al mar se halla en el paraíso: el hotel con el mismo nombre en la idílica Île de Cavallo, situada entre las de Cerdeña y Córcega.