@mypeeptoes / INSTAGRAM

Cuatro trucos para dormir en el avión

Es difícil pero no imposible. A dormir en un avión se aprende y estas son los pilares básicos de los primeros entrenamientos.

Paola Lei | Woman.es

Elija ventanilla

De esta manera nadie tendrá que despertarlo para pasar por encima si necesita ir al baño, además podrás recostar la cabeza y te molestarán menos los repartos de comida y las ventas en el

avión. El 60% de los viajeros elige ventanilla y menos de un 1% el asiento del centro, según un estudio del comparador de vuelos Skyscanner.

Viaje cerca del ala

En estos asientos se sienten con menos fuerza las turbulencias y es donde el avión parece ser más estable. Las filas de detrás suelen ser más ruidosas y se mueven más durante las turbulencias.

Aislado de todo, con tapones y antifaz

Un antifaz le permitirá conciliar el sueño y lo protegerá de las luces de los viajeros que son lectores empedernidos o que se duermen con la pantalla de la tele encendida. Los tapones le evitarán los ronquidos del vecino y los ruidos del motor y de la propia tripulación.

Coma ligero y no bebe alcohol

Dormirá mejor si su cena es frugal e incluye alguna fruta. El alcohol probablemente le fragmente el sueño y además favorece el riesgo de padecer el síndrome de la clase turista.

Tags:

avión