Foto tomada desde San Sebastián.  | neirfy / ISTOCK

Estas son las cinco mejores playas de España, según la prensa internacional

Dos al norte, dos en Andalucía y una en la Costa Brava. ¿Adivinas de cuáles hablan?

Woman.es

¿Cuáles son las mejores playas españolas o, al menos, pueden considerarse parte de ese grupo selecto? Sin duda, todos tenemos nuestra favorita o hemos visto diferentes ranking que, casi cada año, muestran las predilecciones playeras de los usuarios nacionales. Sin embargo, siempre es curioso conocer qué parte de la costa de España es considerada la mejor por los turistas internacionales o la prensa extranjera.  

Así, hace unos meses el diario The Guardian desvelaba la opinión de viajeros y expertos británicos a través de un artículo titulado '40 de las mejores playas de Europa', donde cinco eran españoles (también había cinco portuguesas, cinco francesas, cinco italianas, cinco griegas, cinco turcas, cinco croatas, una alemana, una polaca, otra estonia, una lituana y, por último, una letona).

Y bien, ¿dónde están cinco de las mejores playas españolas, según el rotativo inglés? Hay dos en el norte de la península, una en Costa Brava y dos en Andalucía, pero muy alejadas entre sí. Estas son y están en este top por estas razones: 

1. La Concha, en San Sebastián. 
The Guardian la describe como la "playa urbana más bonita de España", con arena suave y aguas "burbujeantes de color zafiro". También habla de una zona que remontan al pasado y a una belle époque" de residencias veraniegas aunque hoy, insiste, San Sebastián es una ciudad "vibrante y cool". 

La playa urbana La Concha, en Donostia. | JackF / ISTOCK

2. El Rompido, en Huelva
A The Guardian este rincón al sur de la península le recuerda a Devon, uno de los destinos de vacaciones más frecuentes entre los británicos y que se encuentra al suroeste de Inglaterra. Eso sí, al Devon "de antes", especifican. Al parecer, entonces Devon era un "lugar encantador y limpio, con golf, tiendas que vendían cubos y palas de playa, y hoteles que servían comida de buffet". "El Rompido tiene una playa larga, con arena que parece de azúcar glas, rodeado de pinos y senderos, y con chiringuitos que sirven las famosas gambas de Huelva", explican, antes de destacar que el mar, además, es calmado. 

El Rompido en Huelva. | Marc_Canela / ISTOCK

3. Playa de los Muertos, Almería
Playas espectaculares en un paraje "árido" y "dramático", donde la "arena es fina; el agua, cristalina de color turquesa" y la riqueza de peces lo convierte en una zona idónea para hacer snorkel, detallan. También incluyen una advertencia: "En temporada alta, hay vendedores de bebidas frías pero eso es todo, mejor ir preparado (con comida y bebida)". 

Playa de los Muertos, Almería. | Vicenfoto / ISTOCK

4. Playa de Poo, Llanes (Asturias)
A esta tranquila cala contenida por muros de piedra le dedican palabras como "fascinante". "Con marea alta (al parecer, les gusta más así) se convierte en una piscina de color esmeralda, limpia, cálida y poco profunda". También llaman la atención sobre los bonitos senderos que parten de la playa y la posibilidad para familias con niños de acercarse a la próxima isla de Almenada, aún más tranquila. 

Playa de Poo de Llanes, en Asturias. | Estellez / ISTOCK

5. Aiguablava, Begur (Girona)
Una playa pequeña de color aguamarina claro, arena blanca y lugares "para comer, beber y bucear", destaca The Guardian, que está enamorado del sendero costero que hay en las proximidades. 

Playa Aiguablava, Begur (Girona). | Nachosuch / ISTOCK

 

Relacionados

-->