Ilustración: Marisa Morea

Budapest, el nuevo Berlín

El hermoso Barrio Judío, junto al río, no tiene nada que envidiar a ninguna capital hipster europea.

Laura Conde | Woman.es

1. Mono Art & Design

Esta concept store, ubicada en un viejo edificio rehabilitado, funciona como galería de arte, tienda de muebles, ropa y objetos de diseño, y centro de operaciones del moderneo local. Kossuth Lajos, 12.

2. Hotel Eurostars Budapest Center

Confortable, agradable y ubicado en pleno meollo, este hotel ocupa, como casi todo en Budapest, un gran edificio de la época soviética y es un buen ejemplo de esa tradición y modernidad que tan bien conviven en la capital húngara. Kossuth Lajos, 7-9.

3. Lumas

Galería especializada en fotografía con sede en varias capitales. Permite disfrutar de (y comprar) obras contemporáneas y asistir a exposiciones y showrooms. Október, 6.

Galería Lumas. | Lumas

4. Gozsdu Udvar

Un antiguo local del gueto –en este caso, un conjunto de ocho edificios con patios interiores– reconvertido en centro de ocio, gastronomía y mercadillo vintage, con cierto espíritu underground. Király, 13.

5. Szputnyik Shop

Amantes de lo vintage, tomad nota. Aquí encontraréis irresistibles perlas que van desde gafas hasta zapatillas, relojes, bolsos abrigos, vestidos y accesorios usados, así como prendas nuevas solo aptas para almas rockeras. Király, 22.

6. Dohány Sinagogue

No dejes de visitar la sinagoga más grande de Europa, con capacidad para 3.000 personas, un lugar en el que leer nuestra historia reciente y uno de los edificios más hermosos de la ciudad. Dohány, 2.

7. Attavoy

La fiebre hamburguesera también ha llegado aquí y tiene uno de sus máximos representantes en este local que, además, ofrece pizzas, ensaladas y postres caseros de gran calidad. Síp, 4.

8. Szimpla Kert

El “ruin pub” más famoso de la ciudad se alza en un edificio antiguo que conserva no solo su estructura, sino muchos de sus objetos. Un laberíntico paraíso en el que comer, beber, asistir a conciertos o comprar productos frescos en su mercado dominical. Kazinczy, 14.

9. Ramenka

Cocina asiática de la abuela. Con estas credenciales se presenta este agradable restaurante cuyas estupendas sopas, a precios más que ajustados, conviven con noodles, carnes deliciosas y verduras frescas. Kazinczy, 9.

Street Food Karaván. | Street Food Karaván

10. Street Food Karaván

A los autóctonos les encanta comer y beber al aire libre, como demuestran las numerosas propuestas de street food. Uno de los lugares más concurridos es este efervescente recinto rebosante de delicatessen callejeras. Kazinczy, 18.