D.R.

Brno, modernidad efervescente

Mucho menos presionada por el turismo que Praga, la segunda ciudad de la República Checa sorprende por su autenticidad y por sus festivales. 

Laia Antúnez | Woman.es

1. De Fleurs. Cafetería y floristería todo en uno. Podrás degustar magníficos pasteles, postres caseros y canapés. No olvides llevarte uno de sus perfumados ramos de flores.

Jezuitská, 17/15. 

2. Olomoucké tvaružky. No puedes abandonar el país sin probar los quesitos de Olomouc, de sabor picante y olor intenso. Aunque se producen en otra región, en esta tienda encontrarás todas las especialidades.

Raínova, 4. 

D.R. / GETTY

3. Vivobene Gusto. Un moderno espacio para gourmets que combina restaurante con cocina checa y de inspiración europea, cafetería y tienda delicatessen.

Behounská, 4.

4. Wolfgang. Zuzana Milandu y Viktorie Kastánková diseñan prendas minimalistas y de líneas puras, concebidas para una clientela unisex. Moda de autor con espíritu de modernidad.

Vachova, 44/8.

5. 4 pokoje. Abierto hasta altas horas de la madrugada, su larga y sinuosa barra de madera invita a degustar un buen cóctel o una tradicional cerveza checa.

Vachova, 45/6.

6. SkØg Urban Hub. Comida vegana, refrescos caseros, cafés de máxima calidad, cócteles y decoración industrial en este bar llamado a ser el centro hipster de la ciudad.

Dominikánské nám, 187/5.

D.R.

7. Hostel Cafe Mitte. Este acogedor hostal cuenta con nueve habitaciones que homenajean a grandes nombres de la cultura checa: Mucha, Kundera... Degusta su excepcional café en su pequeña cafetería.

Panská, 362/11.

8. Retro Consistorium. Uno de los restaurantes de moda en la ciudad y el lugar ideal para familiarizarse con los magníficos vinos checos.

Mecová, 356/4.

D.R.

9. Hotel Grandezza. Frente a la fuente barroca de Parnas se alza esta joya de la arquitectura moderna. No te vayas sin contemplar el bello techo de cristal de la recepción, pintado a mano.

Zeln trh, 314/2.

D.R.

10. BarviC a Novotný. Esta librería histórica funciona desde 1883 y es punto de reunión de lectores tanto de best-sellers como de libros especializados.

Masarykova, 409/26.