Todo lo que debes ver y hacer en Belgrado, el Berlín del este. | Marisa Morea

Descubre Belgrado, el Berlín del este

La zona de Skadarlija, que reconocerás por sus fachadas de colores, recuerda al Kreuzberg berlinés.

Laura Conde | Woman.es

1 Kinky Bar

Este lugar entre destartalado y cool, con una inquietante decoración a base de maniquís descuartizados, reúne todas las noches a la fauna más underground de la ciudad. Imprescindibles sus veladas góticas.

Nikole Spasica, 3.

2 Square Nine

Este hotel cinco estrellas es un lugar de ensueño que cuenta con un restaurante de alta gastronomía (Square) un japonés en la azotea (Ebizú), un spa fantástico y una decoración con piezas icónicas del diseño escandinavo. Un ejemplo del lujo bien entendido.

Studentski trg, 9.

El hotel 'Square Nine' en Belgrado. | GETTY

3 Teatro Nacional

Este imponente edificio, cuyas formas evocan a la Scala de Milán, es de visita obligada para los amantes del teatro clásico y, sobre todo, la ópera, pues su programación acoge a los grandes nombres de la escena internacional.

Francuska, 3. 

Teatro nacional de Belgrado. | GETTY

4 Little Bay

El interior deliciosamente barroco de este restaurante esconde una de las cocinas más interesantes de la ciudad. Aquí podemos optar por un completo brunch, o bien saborear una comida, merendar, cenar y acabar tomando copas hasta bien entrada la noche.

Dositejeva, 9a. 

5 Tri Sesira

Funciona desde 1864 y ofrece cocina tradicional serbia, buena y abundante. Un restaurante de aire clásico cuya terraza es uno de los lugares más agradables de la ciudad. Excelente relación calidad-precio.

Skadarska, 29.

La ciudad se sitúa en la confluencia del río Sava con el Danubio. | GETTY

6 Gallery As

Interesante tienda, ubicada en la bulliciosa calle Skadarska, que funciona desde hace más de veinte años. Podrás adquirir piezas de pintores locales a precios realmente asequibles.

Skadarska, 27.

7 Papalada

Si el cuerpo nos pide pescado fresquísimo y vinos desconocidos en un local decididamente hipster y de espíritu nórdico, debemos reservar mesa en este establecimiento, muy popular entre la población local.

Francuska, 12. 

8 Polet

Locales como este agradable espacio de estética entre industrial y vintage proliferan en un Belgrado en constante ebullición. Aquí encontramos exposiciones, conciertos, buenas copas y una frenética actividad cultural.

Cetinjska.

9 Zaokret

Jóvenes artistas, diseñadores, creativos y demás elementos del moderneo local se reúnen, de noche con sus cervezas y por la mañana con sus MacBooks, en este local de aire industrial y ambiente arty. No te pierdas sus conciertos indies.

Cetinjska, 15.

La pastelería Skroz Dobra Pekara. | GETTY

10 Skroz Dobra Pekara

La tentación tiene un nombre y es una pastelería tradicional donde ofrecen unas creaciones dulces que quitan el hipo y numerosas opciones saladas.

Visnjicka, 61a.

Tags:

viajes