Instagram|@vizeat

6 apps para exprimir las vacaciones

¡Llevamos todo el año esperándolas! Y son tan cortas que el objetivo es aprovecharlas a tope y no permitir que ningún imprevisto organzizativo nos ponga de mal humor o nos chafe un buen plan. Pertrecha tu móvil con las aplicaciones adecuadas y... ¡a disfrutar!

C. Ávila | Woman.es

1. Vigila tu casa con Presence. ¿Preocupado por qué tal se estará portando tu gato? Simplemente descarga Presence en tu smartphone o tablet y tendrás una cámara de seguridad con detección de movimiento, vídeo en tiempo real, transmisión de audio y notificaciones. Inicia sesión en Presence con otro dispositivo móvil o en la Web y podrás echar un vistazo a tu casa en tiempo real. ¡Presence incluso te alertará con videos grabados cuando detecte movimiento para que siempre sepas lo que está pasando!

2. Desconecta con Star Walk 2. ¡Descubrir la Vía Láctea puede ser un plan pero que muy romántico en pareja! Y no solo tumbados en la playa o en el campo. Si te toca quedarte en la ciudad, ¿por qué no empiezas a mirarla con otros ojos? Las vacaciones aún no han llegado a todas las casas y con la aplicación Star Walk 2 podrás disfrutar de las noches estrelladas. Échale un ojo a la estrella que más te gusta o descubre todas las curiosidades de los cuerpos celestes con esta última tecnología.

3. Aprende el idioma de tu destino con Babbel. Practicar la lengua del país es importante para exprimir al máximo el destino y no perderse nada. Babbel, disponible en web y en dispositivos móviles iOS y Android, dedica algunos de sus cursos (a través de sus lecciones cortas y fáciles) a la presentación de las principales ciudades europeas y a temas relacionados con viajar ¡Así te sentirás como un lugareño más cuando estés de vacaciones en el extranjero!

Instagram|@vizeat

4. Descubre la gastronomía local con VizEat. Disponible en más de 110 países, pone en contacto a anfitriones de todo el mundo con posibles comensales y viajeros, para organizar una cena o una comida irrepetible. Con VizEat puedes reservar experiencias gastronómicas únicas y eventos culinarios de la mano de anfitriones locales allá donde vayas. Es la oportunidad perfecta para conocer gente, aprender idiomas y descubrir culturas distintas mientras se disfruta de deliciosos platos alrededor de una mesa.¡Atrévete a compartir mesa y mantel con un desconocido!

5. La maleta perfecta con PackPoint. ¿Eres un desastre haciendo el equipaje? ¿Siempre se te olvida algo importante o no consigues que te quepa todo lo que quieres llevar? Esta aplicación hace las maletas por ti. Te recomienda, en función de tu destino, que debes incluir para que no eches nada en falta: ropa, documentos, accesorios… En una sencilla lista podrás marcar y desmarcar los elementos sugeridos y seleccionar el número de unidades.

6. Las cuentas claras con Splitter. Ajustar cuentas después de un viaje suele traer dificultades logísticas. Si no estás dispuesto a jugarte tus amistades o el buen rollo de las vacaciones por discusiones de dinero, con Splitter podemos ahorrarnos ese trago llevando la contabilidad desde el principio de una manera sencilla: simplemente debemos introducir el importe de cada gasto y el nombre del pagador, y la app calculará quién debe a quién y cuánto.  El geo-localizador le dirá en qué lugares gastó dinero, el registro fotográfico le permitirá adjuntar fotos de recibos y facturas de sus consumos, y el cambio de divisas le facilitará el control de la moneda si está viajando fuera de su país.