5 App’s para viajar

En tus merecidas vacaciones, que nada falle: pide un taxi, localiza rápidamente un restaurante, consulta los horarios de vuelo, encuentra el hotel al mejor precio... 5 aplicaciones imprescindibles para tu móvil.

Anna Ortiz

Hoteles.com, portal de reservas hoteleras, propone cinco app’s para smartphones, imprescindibles para que tus vacaciones sean perfectas. Toma nota:

1 AroundMe
¿Te has perdido alguna vez cuando estás de viaje? ¿Has buscado algún local o restaurante que no has encontrado en el mapa? AroundMe es una aplicación que evita que des miles de vueltas hasta llegar al lugar que estás buscando. Si la descargas, podrás localizar todo tipo de servicios cerca de tu situación gracias al GPS y la conexión a Internet. La aplicación puede encontrar desde cines, gasolineras, restaurantes, supermercados… además de hacer búsquedas generales o por tipos de negocio. Te mostrará su teléfono, página web y la posibilidad de guardar la dirección en tu agenda para próximas ocasiones.

2 MyTaxi
Aplicación gratuita y muy útil que sirve para reservar taxis desde tu Smartphone. Es tan fácil como introducir los datos en la app y ésta nos localizará en el mapa. Después, solo tendrás que introducir el número de personas que van a viajar y aparecerá en la pantalla la información sobre el taxi más cercano: el número de vehículo, distancia en la que se encuentra y el tiempo que tardará en llegar. ¿Otro extra? Introduce la dirección de destino y la aplicación te calculará cuánto costará el trayecto según el país.

3 Infovuelos
Si durante tu viaje tienes que coger un avión, esta aplicación te proporcionará información sobre tu vuelo: solo tienes que introducir el número. Podrás conocer al minuto la información acerca de la salida del avión, donde tienes que embarcar y el tiempo atmosférico.

4 Habu
¿Eres de las que tiene una canción para cada momento? Entonces, en tu móvil no puede faltar Habu, una app que crea listas de reproducción según tu estado de ánimo. Cuando te descargues la aplicación lo que hará es analizar y clasificar tu biblioteca y después generará listas de reproducción basadas en tu estado de ánimo mediante Gracenote, la base de datos musical más completa del mundo. Una vez tengas tu mapa personal creado, tus canciones estarán ordenadas por listas de estados anímicos.

5 Hoteles.com
Con esta aplicación podrás explorar y realizar reservas en más de 155.000 hoteles en todo el mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de última hora cercanas al lugar donde te encuentres, gracias a su servicio de geolocalización. Además, la aplicación también cuenta con “Welcome Rewards”, el único programa de fidelización que ofrece una noche gratis por cada diez noches de hotel contratadas.