El 'Manhattanhenge', una atracción turística más en Nueva York. | GETTY

10 actividades gratuitas que no debes perderte este verano en Nueva York

Si viajas este verano a Nueva York... No te pierdas ninguno de estos planes, ¡son gratuitos!

Isabel Leyva | Woman.es

En verano Nueva York sufre una evasión de 'newyorkers' que cambian la gran ciudad, por las playas e idílicas mansiones de Long Island.

Para compensar a los que se quedan y a turistas, la ciudad hace lo imposible ofreciendo actividades gratuitas de todo tipo para que no tengan un momento de aburrirse.

Ya se sabe que los americanos sienten adoración por William Shakespeare, tanta, que hasta le dedican un ciclo cada verano 'Shakespeare in Central Park'. De martes a domingo y hasta el 14 de agosto podrás disfrutar de sus obras en el Delacorte Theater eso sí, ten en cuenta que las entradas son limitadas y se recogen el mismo día de la función por la mañana, así que toca madrugar.

Si sientes que tenías que haber nacido en los maravillosos años 20, podemos ponerle remedio. Los días 13 y 14 de agosto se celebra la 'Jazz Age Lawn Party' en Governors Island, una fiesta donde la música, outfits y atrezzo te hará retroceder en el tiempo. La entrada cuesta 45$ pero te contaré un secreto, al ser un recinto abierto podrás disfrutarla prácticamente igual sin necesidad de gastarte un dólar.

¿Prefieres el cine? En el Brooklyn Bridge Park los jueves hasta el 25 de agosto realizan el ciclo 'Syfy Movies With A View'. 'Singin’ in the Rain', 'Purple Rain' o 'American Grafitti' serán algunas de las películas que este año te acompañarán mientras que el sol se pone sobre el skyline de Manhattan.

¿Quieres ver algún espectáculo de Broadway pero la economía no lo permite? Disfruta hasta el 11 de agosto en pleno Bryant Park de las obras de más éxito de los teatros de Broadway, ya no hay excusas.

Grande o pequeño, si llevas un Indiana Jones en tu interior no puedes perderte las actividades que los Urban Park Rangers ofrecen de manera gratuita en los diferentes parques de la ciudad. Tiro al arco, pesca, orientación, canoa… tú eliges.

Las puestas de sol no son exclusivas de lugares paradisíacos. Dos veces al año el sol se alinea con las calles de Manhattan produciendo el que se ha bautizado como 'Manhattanhenge'. La próxima oportunidad será el 12 de julio y no lo olvides, una hora antes de la puesta de sol posiciónate lo más al oeste de la isla pero sin perder de vista New Jersey, que es por donde se pone el sol. Las mejores calles son la 14, 23, 34, 42, 57 y adyacentes.

El verano es para las bicicletas, así que no dudes en coger una Citibike y recorrer las calles de Manhattan, o alquilar una bicicleta para dar la vuelta a Central Park eso sí, prepárate porque hay unas buenas subiditas.

Si te van las emociones fuertes y quieres desafiar las corrientes del East River, puedes hacer kayak los jueves y sábados, y durante todo el verano, en el muelle 2 situado en el Brooklyn Bridge Park.

No hay evento americano que se precie sin una buena barbacoa. Si además la aderezas con buena música blues en directo, tienes como resultado el 'Annual Blues Barbecue'. Los mejores restaurantes de Nueva York se van a dar cita, ¡así que no faltes!

Durante todo el año encontrarás miles de excusas para irte de compras, pero uno de los fines de semana estrella es el Labor Day. Del 2 al 5 de septiembre todos los comercios del país realizan multitud de ofertas y descuentos muy importantes, así que empieza a hacer la lista y a sacarle brillo a la visa.

Para todos los gustos y edades, Nueva York no da tregua ni tan siquiera en verano.

 

Isabel Leyva (autora del blog de NY La 5th con Bleeker St.)

Con Shakespeare en Central Park

Cine al aire libre en un portaaviones

Las rebajas en Nueva York