El truco para no pagar por el equipaje de mano, según una azafata

El truco es necesario e infalible si viajas estos días.

Maletas de cabina
Maletas de cabina / Istock

Cuando sueñas con un destino o visualizas ese lugar que has elegido para pasar unos días de descanso y que, por cierto, has conseguido a un precio increíble porque las aerolíneas bajaron los precios para estas fechas, las ganas de salir cuanto antes se disparan.

Es en ese momento cuando piensas lo que vas a llevar en la maleta y te preocupas por no excederte de peso, uno de los motivos más habituales por los que se paga de más en las aerolíneas. Para evitarte dolores de cabeza innecesarios, hemos hablado con una azafata de una aerolínea low cost para que nos cuente los trucos necesáreos para ahorrar dinero con el equipaje. 

Las maletas de cabina de los aviones

Las maletas de cabina de los aviones

/ Istock

Consejos para ahorrar dinero con el equipaje

  • Antes de viajar con cualquier aerolínea es muy importante que investigues las políticas y condiciones en cuanto al equipaje. Esto te ayudará a elegir la mejor opción, que no siempre es no facturar. 
  • Cuando vayas a organizar la maleta, selecciona únicamente lo que verdaderamente necesitas para el destino al que vas. Es muy útil hacer una lista con un calendario en el que dibujes los días, las excursiones o cenas, y los posibles artículos necesarios. Este paso es muy importante para evitar facturar equipaje de última hora.
  • Ten en cuenta que algunas aerolíneas ofrecen la opción de maletas facturadas, que por lo general sale más económico.
  • No olvides pesar la maleta antes de salir hacia el aeropuerto. Así podrá saber si este cumple con los límites de peso determinados por la aerolínea.
  • Un truco súper últil es utilizar bolsas de compresión, que te ayudan a reducir el tamaño que espacio de la ropa en el interior de la maleta. Esto le ayudará a tener más espacio y poder guardar lo necesario.
  • Si estás segura de que el equipaje pesa más del permitido, es mejor que hagas la facturación on line, porque en el aeropuerto el percio podría ser más alto.
  • Si viajas habitualmente, busca los programas de fidelización de las aerolíneas con las que sueles viajar, porque ofrecen distintos beneficios a sus clientes.
Nuria Roca
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último