El cabecero con mesita de noche incluida de Ikea está rebajado y es ideal para ganar espacio en nuestro dormitorio

Y donde podemos dejar libros, móviles o un vaso de agua sin problema.

Hacer que el dormitorio se vea más amplio y funcional es posible
Hacer que el dormitorio se vea más amplio y funcional es posible / Istock

A todas nos gustaría tener un dormitorio enorme como los que salen en las películas. Un espacio en el que nos quepan muchas cosas, no solo la cama, y donde cuando entremos nos proporcione una sensación de amplitud. De ahí que siempre nos vengan genial las ideas y los trucos que los expertos en diseño y decoración nos ofrecen para evitar que tener pocos metros no se convierta en un problema.

La elección de un cabecero práctico para la cama en un dormitorio va mucho más allá de una mera decisión estilística: representa una elección inteligente por varias razones funcionales y de confort que pueden mejorar significativamente la experiencia en el dormitorio. Y eso es lo que tiene uno que hemos fichado en Ikea, que además está rebajado, y que es el truco perfecto porque es práctico y funcional además de fácil y sencillo de incorporar.

Dormitorios amplios y espaciosos

Dormitorios amplios y espaciosos

/ Istock

El cabecero con mesita de noche incluida de Ikea está rebajado y es súper funcional

Se trata de un cabecero de diseño minimalista con estantes para que tengamos a mano las gafas, los libros, un vaso de agua, el portátil o el móvil. De esta forma, no es necesario que tengamos que recurrir a las mesitas de dormitorio donde solemos dejar este tipo de cosas. Como sabemos, estas suelen comernos espacios (y metros cuadrados), por lo que no todo el mundo puede optar por ponerlas al lado de la cama. El truco de Ikea si tenemos poco espacio y queremos aprovecharlo mejor es este accesorio de cama que pretende crear un respaldo o soporte superior de efecto decorativo y funcional.

Es rectangular y se ha diseñado con listones planos de madera de abedul macizo con acabado de barniz acrílico incoloro. Incluye 6 baldas de altura regulable fabricadas con tablero de fibras y pintura acrílica, las cuales se ubican en los laterales para ofrecer un área de almacenaje y actuar como mesillas de noche. Como el cabecero se fija a la pared, nosotras decidimos qué altura debe tener.

Es compatible con camas que midan entre 140 centímetros y 160 centímetros de ancho, y se instala de forma sencilla anclado a la pared con diferentes herrajes que atienden al tipo de superficie y que se venden por separado en la misma tienda.

Ofrece un aspecto natural y minimalista y cada balda soporta un peso máximo de 5 kilogramos y sus medidas generales son 240 x 28 x 61 centímetros. La buena noticia es que Ikea ha rebajado su precio, pasando de 199,00 euros a 150,00. Sin duda la mejor manera de añadir un elemento decorativo al dormitorio y ganar en espacio.

Síguele la pista

  • Lo último