Trucazo casero para limpiar la plata y recuperar su brillo de forma rápida

Devuelve el brillo a tus joyas con este truco casero para limpiar la plata.

Limpieza joyas de plata
Limpieza joyas de plata / Istock

Tener todo en perfecto estado requiere de un mantenimiento. Con el tiempo y el uso notamos que el brillo y el color de nuestras joyas de plata pierde mucho. No tiene nada que ver el cómo era nuestra joya recién comprada a cómo luce ahora tiempo más tarde. O bueno, no tiene nada que ver hasta que comienzas a cuidar tus joyas y a seguir un mantenimientoy limpieza muy estricto. 

Por el uso, el pH de la piel, o por el contacto con los productos o perfumes que aplicamos en la piel, las joyas en general se ensucian, y van perdiendo su tono natural y su brillo. Pero sobre todo, con la plata esto aún se hace más notable, ya que además de todos los factores externos que pueden afectar a la joya, de forma natural por reacción química tiende con el tiempo a tomar un color negro o amarillo

Para evitar que todos estos factores afecten el estado inicial de nuestras joyas, lo que tenemos que hacer es seguir una limpieza y mantenimiento de ellas de forma recurrente. Al igual que mantenemos la limpieza y el orden de nuestro hogar para que luzca siempre en perfecto estado, o nuestra ropa siempre limpia y planchada, a nuestras joyas les sucede lo mismo. 

Es verdad que existen fórmulas ya pensadas para la limpieza de las joyas. Pero si necesitamos no solo limpiar nuestras joyas de plata, sino eliminar ese tono ennegrecido, en casa podemos llevar a cabo una serie de trucos que nos ayudarán a devolver el brillo a nuestras joyas de una forma rápida y sencilla. 

El truco para recuperar el brillo de la plata

Si tienes algunas joyas de plata olvidadas en el joyero te habrás dado cuenta que su color ya no es el mismo y que ha aparecido ese tono ennegrecido. Pues bien, para conseguir devolver su tono y brillo natural tan solo necesitamos el ingrediente estrella que ya utilizamos para cantidad de fórmulas de limpieza, el bicarbonato de sodio.

Aun así, antes de ponerte con esta limpieza, debes asegurarte que la joya es plata, para que no se estropee y estar convencidas de que la limpieza va a ser la más adecuada.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar nuestras joyas de plata en papel de aluminio y las rociaremos con bicarbonato de sodio. Mientras tanto colocaremos una olla con agua y cuando el agua esté hirviendo apagaremos el fuego. Envolvemos las joyas en el papel de aluminio y las colocamos en el agua caliente que hemos calentado anteriormente. 

Dejamos actuar durante cinco minutos, retiramos, aclaramos con agua y con ayuda de un trapo secamos bien cada joya. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último