Reese Whiterspoon y su hijo Deacon, en una imagen que la actriz ha publicado en Tik Tok. | TikTok

Hay que hablar de TikTok, la app más descargada del momento que crea vídeos cortos

Procede de China y entre sus usuarios figuran Will Smith, Cristina Pedroche, Reese Whiterspoon o Jonas Brothers. 

Clara Hernández | Woman.es

Si aún no habías oído hablar de la app TikTok (originalmente Douyin, en chino, que significa 'Vibrato')  es hora de que eso cambie. ¿Por qué? Porque ya hace un año que esta aplicación asiática que permite crear vídeos cortos (de 3 a 15 segundos) para el móvil no solo fue la más descargada en el mercado estadounidense, sino que se convirtió en la sensación en medio planeta, con más de 500 millones de usuarios.  Y porque, además, prácticamente se ha adueñado del lenguaje de los mensajes online de los menores de 25 años y, de paso, ha puesto en un brete a la competencia, que ya idea nuevas formas de hacer frente a este fenómeno con desarrollos similares (en Facebook se habla de Lasso).

Hace ya nueve meses, Cristina Pedroche se declaraba fan de esta aplicación en la que publicó su obra: un minivídeo en el que mezclaba las croquetas de su marido, Dabiz Muñoz; el restaurante  StreetXo en Londres y los gestos humorísticos de la presentadora, que intercalaba caras de gusto cuando la visión de la comida se atravesaba en breves segundo de la grabación, o de susto, según le daba. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Croquetas siempre...❤️❤️en @streetxolondon ❤️❤️

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Pero, ¿en qué consiste TikTok? Como ya te explicamos, es la heredera de la extinta Musical.ly, la app que utilizábamos para crear pequeños videoclips y vídeos musicales y que fue comprada por la empresa china Bytedance, la propietaria de TikTok. Y ahora es lo más. Para muchos, es el humor de la aplicación el que engancha y el que guía muchos de sus videoclips más vistos (estos no ahorran en caras ridículas y bailes estrambóticos). Y también, la sencillez de sus herramientas de edición. 

Entre los usuarios más seguidos de la app, figura Will Smith, quien en uno de sus vídeos ensaya un difícil giro de piernas que parecen diluirse en el aire, ya que la app ofrece distintos efectos, como dobleces de articulaciones inesperados o apariciones de prendas por arte de magia. Mira un ejemplo: 

Jonas Brothers son otros de los que han hecho sus pinitos en el mundo TikTok, así como Reese Whiterspoon (ahora absorta en la preparación de calabazas de cara a Halloween) o la cantante Kesha.

Asimismo, hay 'stickers' divertidos y una selección musical donde prima el R&B, el reggaeton, el trap y otros de los géneros favoritos de los posmillennial, mientras que las temáticas de los vídeos de los usuarios navegan, además de por el baile (y por dar el cante, en general), por la comedia, la belleza y el maquillaje, la moda, los deportes o los animales, entre otros. Las herramientas también contemplan la edición, que cortan, duplican y mueven de lugar los clips del vídeo, informan desde el lugar de descargas de la empresa.  Y, por supuesto, funciones propias de red social, como la creación de listas de amigos, votaciones, posibilidad de mandar mensajes, etc. 

En realidad, se trata de un desarrollo muy parecido a Musical.ly, por lo que si has usado dicha App, te será familiar. Y, no hay duda, arrasa.

Tags:

tiktok,

app

Relacionados

-->