Tu smartwatch te recordará que te laves las manos | UNSPLASH

Esta es la app que te recuerda que debes lavarte las manos

Ahora puedes instalar en tu smartwatch Samsung una nueva app para recordarte que debes lavarte las manos y así evitar el COVID-19.

woman.es

¿Cuántas veces te has lavado las manos? ¿Durante cuánto tiempo? Desde que la pandemia del coronavirus pusiera en crisis al mundo entero es la pregunta qué más hacemos cuando alguien entra a casa, o ha vuelto de ir tirar la basura o de recoger el correo. Nunca antes habíamos estado tan consciente de la importancia de lavarnos las manos y de como este gesto tan simple podía salvarnos. 

- Drew Barrymore tiene los guantes hidratantes para las manos que tanto necesitamos

- Si tus uñas necesitan un repaso, sigue estos 5 pasos para hacerte la manicura desde casa y tener unas manos perfectas en cuarentena

Y aunque parece que nos hemos grabado que hay que mantener la distancia, lavarnos por 20 segundos las manos, a veces puede ser que se nos olvide o simplemente no nos recordemos, pero por suerte existe la tecnología.

Según los expertos, debemos lavarnos las manos durante veinte segundos cada vez y, además, lavarlas como mínimo 10 veces al día. Todo esto es algo que sabe medir muy bien la aplicación Hand Wash, de Samsung para smartwatches cuyo objetivo es ayudar a sus usuarios a cumplir con esta importante recomendación de la OMS.

La app que te recuerda que te debes lavar las manos. | D.R

La app ya está disponible en la Galaxy Store en castellano, realiza un seguimiento de nuestra limpieza de manos por días y semanas. También muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado y monitoriza la acción mientras sucede, avisándonos cuando ya han transcurrido 25 segundos, teniendo en cuenta cinco segundos extra para abrir el grifo y aplicar el jabón.

Además, los recordatorios son personalizables y se pueden adapta a el horario de cada uno y sus necesidades. De este modo, es posible fijar el número de lavados que queremos hacer al día y en qué espacios queremos hacerlos. 

Relacionados