Novedades de Apple. | praetorianphoto / ISTOCK

Cuándo sale el iPhone 13 y cuáles son sus novedades

¿Qué significa que el nuevo iPhone 13 podría incorporar conectividad satelital?

Clara Hernández

Ya queda muy poco para que conozcamos al próximo 'smartphone' de Apple, es decir, al  iPhone 13. Al menos, esa es la información que se ha ido filtrando en las redes y que cita a analistas y páginas tecnológicas. Una de estas, Front Page Tech, que se basa a su vez en la web china IT Home -la cual no siempre ha acertado en sus vaticinios, aunque algunas veces sí-, aventura incluso una fecha. Según esta última, el día 17 de septiembre se podrá hacer la reserva de nueva serie, cuyo lanzamiento será el día 24 del mismo mes. Unos días antes, en torno al 14 de septiembre, Tim Cook -director ejecutivo de Apple- podría presentar a la nueva criatura, que incluiría cuatro versiones: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max.

La misma web, que señala a fuentes "de la cadena de suministro", indica que el iPhone 13 utilizará "procesadores o chip A15 fabricados exclusivamente por TSMC, una pantalla ProMotion de 120 Hz y mejoras en la cámara, una mayor capacidad de batería y otras funciones".  

"No solo brindará a los usuarios una mejor experiencia de visualización a través de la frecuencia de actualización de ProMotion 120Hz, sino que también será compatible con la función de visualización de pantalla AOD". Asimismo, añade que Apple lanzará también auriculares inalámbricos AirPods 3, que podrían estar disponibles a partir del 30 de septiembre. 

La sorpresa y el secretismo siempre ha rodeado los lanzamientos de los nuevos smartphone de Apple, aunque también las especulaciones y los filtrados. Por ahora,  el rumor más repetido y que parece haber cobrado un mayor peso es que el iPhone 13 "posiblemente traiga conectividad satelital", según el analista Ming-Chi Kuo en su página 9To5mac. ¿Y por qué esa información ha revolucionado internet? Porque supone un importante avance respecto a sus competidores, ya que permitiría hacer llamadas incluso cuando no hay cobertura 3G, 4G o 5G y, además, que Apple pudiera dejar de depender de las operadoras. 

Esta 'conectividad satelital', que también permitiría enviar mensajes, sería posible gracias a una versión del chip Qualcomm X60 que facilitaría comunicarse con satélites de órbita baja (LEO).

Carcasa con cordón para iPhone XS en rosa, de Stradivarius, 7,99 euros.  | D.R.

"No sabe si estas funcionalidades serán gratis, como el GPS, o vendrán asociadas a un pago", indica la misma web. 

Lo que sí que parece bastante cierto es que el iPhone 13 está a punto de llegar. ¡Y estamos deseando verlo!

Tags:

iphone