Ahora puedes saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo. | fizkes / ISTOCK

Ahora puedes saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo

Si eres de las que reproduce las notas de voz a doble velocidad porque odia perder tiempo oyendo mensajes interminables, te va a entusiasmar este nuevo truco de la 'app'. 

GALA FERNÁNDEZ

Todas tenemos una amiga que envía audios interminables ante cualquier situación. Y, como diría La Vecina Rubia, si no la tienes es que eres tú. Y es que el mundo se divide entre dos tipos de personas: quienes se comunican mediante mensajes de voz par todo y quienes odian tanto enviarlos como recibirlos. Pues, si formas parte de ese segundo grupo, enhorabuena: WhatsApp ha atendido tus plegarias y desde ahora ofrece una alternativa para saber qué dice un audio sin tener que escucharlo. ¡Viva!

Mujer enviando un audio de WhatsApp. | AntonioGuillem / ISTOCK

Las controvertidas notas de voz llegaron a la 'app' de mensajería en el año 2013 y desde entonces se han convertido en uno de los recursos más usados por sus millones de usuarios (seguro que solo tienes que entrar en tu grupo de amigas para constatarlo). Tanto es así que muchos de los cambios que la aplicación ha realizado en los últimos tiempos se han centrado en mejorar esta función. ¿El más popular? La reproducción a mayor velocidad, que nos permite invertir un tiempo menor en escuchar los mensajes eternos (casi podríamos decir 'podcast') que, en ocasiones, recibimos. 

Si ese es tu caso, te va a encantar el truco que en la últimas horas se ha viralizado por todo internet y que sirve para ir un paso más allá en tu aversión por las notas de voz, y poder saber qué dicen sin ni siquiera tener que reproducirlas. A continuación te dejamos el paso a paso para probarlo: 

Así es la nueva opción multidispositivo de WhatsApp que permite enviar mensajes sin tener el móvil

La novedad de los grupos que WhatsApp quiere añadir es justo lo que llevas pidiendo desde hace mucho, mucho tiempo

Si tienes un Android, busca la la aplicación 'Transcribe para WhastApp', y si tienes un móvil iOS, busca 'Transcrypto audio transcriber'. Descárgatela, ábrela y acepta los permisos para que pueda acceder a los audios de WhastApp.

A continuación entra en cualquier conversación de la 'app' en la que te hayan enviado un mensaje de voz y púlsalo hasta que en la parte de arriba a la derecha de la pantalla aparezcan los tres puntitos verticales. Ahí encontrarás dos opciones: 'Info' y 'Compartir'. Cuando le des a esta última se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que elegir la aplicación en la que se transcribirá tu audio... ¡y listo! Como por arte de magia el mensaje aparecerá por escrito en tu dispositivo.