Pablo Urdangarin Borbón, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y octavo en la línea de sucesión al trono español.  | JB Autissier / Panoramic / Bestimage / GTRES

Así son los vídeos de Pablo Urdangarin y Borbón que se han hecho virales en Tiktok

Con 20 años, Pablo Urdangarin, sobrino del rey Felipe, es el primero de los jóvenes de la Casa Real con un perfil abierto en las redes sociales. 

Clara Hernández

Pablo Urdangarin, segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se ha convertido en inesperada (y, seguramente, involuntaria) estrella de TikTok, así como en uno de los temas más comentados del día. El joven, que tiene 20 años y vive actualmente en Barcelona, ha visto como el número de usuarios que siguen su perfil 'tiktoker' no ha dejado de aumentar en las últimas horas pese a su escueto contenido: dos vídeos de apenas unos segundos que publicó esta primavera. ¿La razón de su éxito, pese a no haber publicado nada nuevo recientemente? La divulgación de la noticia de que ese usuario discreto que se identificaba como @pablito.urdangito en TikTok era el sobrino del rey Felipe.

Además de la curiosidad de ver al hijo de la infanta Cristina en la red social ensayando diferentes gestos ante la cámara o moviéndose al ritmo de temas de corte electrónico, el hecho de que sea el primero de los primos en tener un perfil público y abierto en redes (también tiene Instagram, pero es privado) ha aumentado la expectación.

En concreto, se trata de dos vídeos. En uno de ellos, Pablo da la réplica a otro vídeo publicado previamente por el usuario @medici.streetwear, que cuenta con más de 33.000 seguidores, imitando sus movimientos mientras suena la música y vistiendo con un atuendo muy parecido al de este, con gorra de visera plana y aire urbano

@pablito.urdangito

##duet with @kid.kuzi just vibes dude, just vibes ##bored ##fyp ##foryoupage

♬ original sound - Sudi

En el otro vídeo, el sobrino de Felipe VI improvisa gestos frente a la cámara: algunos, simpáticos, elevando las cejas; otros, sensuales, guiñando los ojos, mordiéndose los labios o pasándose la lengua por encima de ellos. O incluso místicas, con la mirada perdida y meciéndose mientras suena la música. Aquí ya no lleva gafas, dejando a la vista el gran parecido físico que guarda con su padre. 

Hasta ahora, son muy extrañas las ocasiones en las que hemos podido ver la intimidad de los jóvenes de la Casa Real en las redes y prácticamente todos mantienen su presencia en ellas bajo páginas privadas y cerradas.

@pablito.urdangito

Saw Bronny do this lol ##fyp

♬ original sound - RaveCentral

La hija de la infanta Elena, Victoria Federica, es la que más ha aparecido en Instagram y no a través de sus publicaciones, sino de las de algunos de sus amigos o parejas. 

Así, pudimos observar sus estampas amorosas con el Dj Jorge Bárcenas, en el verano de 2020, gracias a los 'stories' de él, siempre convenientemente etiquetados, mientras el Instagram de ella permanecía cerrado a cal y canto.